El iPhone 12 podría retrasarse hasta noviembre

    Los analistas de Goldman Sachs estiman que habrá retrasos en la producción.

    iPhone 12

    Desde Goldman Sachs, la entidad financiera que se asoció con Apple para el lanzamiento de la tarjeta de crédito Apple Card, predicen que el iPhone 12 no llegará al mercado hasta noviembre.

    Los analistas de la entidad han enviado un comunicado advirtiendo a los inversores que deberían vender las acciones de AAPL. Concretamente, el valor de las acciones seguirán bajando hasta un 20 %.

    Por otro lado, creen que el banco espera que las ventas de iPhone van a caer un 36 % durante el tercer trimestre, cuando normalmente se lanzarían los teléfonos móviles de Apple.

    Te puede interesar | Todo lo que sabemos sobre los iPhone 12 y 12 Pro ahora mismo

    Las expectativas de los analistas de Goldman Sachs

    Desde Reuters informan que los analistas de Goldman Sachs esperan una caída del 36 % en las ventas de teléfonos móviles durante el tercer trimestre de 2020 debido a las restricciones relacionadas con la pandemia del coronavirus y el bajo valor de las acciones de Apple Inc.

    Adicionalmente, creen que los precios de ventas para los consumidores podrían sufrir un pequeño descenso durante el periodo de recesión que se avecina y permanecerán así hasta el punto donde las compañías de tecnología recuperen su estabilidad económica.

    Para finalizar, los analistas de Goldman Sachs estimaron que Apple esperará hasta el mes de noviembre de 2020 para comercializar sus nuevos modelos de smartphone de la línea iPhone 12. Al parecer, la crisis sanitaria retrasará el proceso final de ingeniería y la producción de los teléfonos móviles. Además, desde la entidad financiera no creen que vaya a haber una reducción en la fidelidad de los clientes para con Apple. Aunque algunos de ellos optarán por adquirir modelos de iPhone más baratos, como el nuevo iPhone SE, disponible por un precio base de 489 euros.

    ¿Estás planeando comprar un iPhone 12 o prefieres comprar un iPhone SE?