Las 7 funciones clave del nuevo iPhone SE 2020

El nuevo iPhone SE viene cargado de mejoras que no dejarán a nadie indiferente.

Las 7 funciones clave del nuevo iPhone SE 2020

Con las reservas del nuevo iPhone SE de 2020 ya disponibles en la Apple Store Online es momento de pegar un repaso por las características clave que hacen de este nuevo iPhone un dispositivo a tener en cuenta si llevas en mente renovar tu terminal a corto plazo. El iPhone SE monta características tope de gama en un cuerpo conocido, pequeño y a un precio mucho más asequible que sus hermanos mayores, ¿les echamos un vistazo?

A13 Bionic

1- A13 Bionic, el procesador móvil más potente del mercado

Apple podría haber optado por montar en su dispositivo algo a medio camino, y haberse quedado con el A12 Bionic, un procesador que a pesar de contar con 1 año y medio a sus espaldas sigue siendo de los más potentes del mercado. Sin embargo, han echado el resto equipando el nuevo iPhone SE de 2020 con el chip A13 Bionic, el procesador más reciente de los de Cupertino que también montan los iPhone 11 y 11 Pro. Esto proporciona una potencia sin igual al nuevo dispositivo, que será capaz de gestionar cualquier tarea sin despeinarse. Junto con él, según sabemos a día de hoy y estando pendiente de que se confirme en el momento que se despiece el terminal, habría 3GB de memoria RAM que deberían ser más que suficientes para manejar un buen puñado de apps sin inmutarse.

iPhone se

2- Mejoras significativas en la grabación de video

El iPhone SE mejora y mucho sus capacidades en cuanto a captación de video se refiere. Captura de audio en estéreo, 4K a 60fps y estabilización cinemática en la cámara trasera son prestaciones que convierten a este pequeño dispositivo en una potente cámara de video que cabe en el bolsillo del pantalón. Además puede grabar 4K a 30fps con alto rango dinámico, al igual que sus hermanos mayores, y la nueva función QuickTake permite tomar capturas mientras grabamos video tanto con la cámara trasera como con la delantera, aunque por desgracia esta última se queda en los 1080p.

Modo retrato iPhone SE

3- Modo retrato

A pesar de contar con una única lente en la parte trasera y de no disponer de FaceID en la delantera el nuevo iPhone es capaz de tomar fotografías en modo retrato con ambas cámaras. Para esto aprovecha al máximo las capacidades del chip A13 y al igual que ya pasaba con la cámara trasera del iPhone XR identifica a las personas y aplica un desenfoque por software que nada tiene que envidiar al de los iPhone de más alta gama. Además cuenta con todas las simulaciones de iluminación de estudio y control de profundidad de campo. Prestaciones que se han quedado por el camino son el modo noche o Deep Fusión, que sin duda Apple ha preferido mantener como algo exclusivo de sus dispositivos tope de gama.

Portada iPhone SE

Podría interesarte | Las fundas del iPhone 7 y 8 son compatibles con el iPhone SE

4- Wi-Fi 6 y Gigabit LTE pero nada de banda ultra ancha

Apple no ha dudado en dotar al pequeño de la familia con prácticamente las mismas conexiones que los iPhone 11. Con el Wi-Fi 6 será mucho más sencillo navegar por redes más saturadas si el router al que estemos conectado lo permite, y la conexión Gigabit LTE hará sin duda que nuestro dispositivo vuele en las redes móviles.

Algo que Apple no ha incluido en este modelo ha sido su nuevo chip U1 que soporta tecnología de banda ultra ancha para localizar otros dispositivos de forma precisa o navegar por interiores. Tampoco dotó de esta tecnología a su recientemente anunciado iPad Pro, así que nada nuevo por aquí. Además hay que recordar que estamos hablando de un dispositivo que cuesta casi la mitad que un iPhone 11, por lo que en algún sitio había que recortar.

iPhone SE RED

5- Soporte para doble SIM

Costó pero no había motivos para no incluirlo. Eso si, no cuenta con dos ranuras, si no que aprovecha la tecnología eSim que Apple ya adoptó con los iPhone XR y XS para poder emplear dos tarjetas en el mismo dispositivo. Esto lo convierte en el primer (y posiblemente también último) terminal de Apple con diseño clásico que monta esta función, puesto que el iPhone 8 y 8 Plus no contaban con ella.

Apple Arcade iPhone SE

6- Adiós al 3D Touch

Era de esperar que Apple eliminara esta función que vio la luz en 2015 con el iPhone 6S, y que poco a poco a ido dejando paso al Haptic Touch. Una prestación que ofrece prácticamente lo mismo y que sin embargo se basa en software para su funcionamiento. Esto permite a Apple ahorrar costes ofreciendo una experiencia de navegación similar, por lo que no supone una gran diferencia. A pesar de que los iPhone 8 si que contaban con esta tecnología habría sido muy raro ver a Apple incluyéndola siendo que ni los iPhone 11 y 11 Pro la montan. Así entonces la gama iPhone ha eliminado por completo 3D Touch de todos sus dispositivos a la venta.

Colores iPhone SE

7- Nuevos colores y capacidades

Mientras que el iPhone 8 se comercializaba también en 3 colores (blanco, negro y dorado) Apple ha dado un cambio en su diseño para sustituir el dorado por el rojo en este nuevo dispositivo bajo la firma product(red) como ya nos tienen acostumbrados. Además el terminal de color blanco también ha sufrido modificaciones, siendo ahora blanco por la parte de atrás y negro por la de delante. El color negro es el único que mantiene el esquema intacto siendo completamente de este color.

Para acabar Apple ha actualizado las memorias disponibles, siendo ahora las mismas capacidades que para el iPhone 11: 64, 128 y 256 Gb de capacidad.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!