WhatsApp permitirá videollamadas de más de 4 usuarios pronto

    Una de las limitaciones más criticadas de las videollamadas de WhatsApp pronto será cosa del pasado.

    whatsapp

    Las videollamadas se han convertido estos días de confinamiento en las comidas de los domingos con la familia y las cañas al salir del trabajo con los amigos, y es que es la forma más sencilla y cercana de mantener el contacto. Aunque existen varias plataformas para poder realizarlas, ya sea por costumbre o por tratarse de la app de mensajería más empleada la mayoría de usuarios han optado por WhatsApp como su app para realizar videollamadas de referencia.

    Por desgracia cuenta con una limitación que ya tratamos en nuestro tutorial de cómo realizar videollamadas a través de WhatsApp, y es que hasta la fecha la app no soporta más de 4 usuarios al mismo tiempo.

    Parece ser que la app de mensajería por excelencia se ha dado cuenta de la limitación que esto supone a día de hoy, y según relatan en el portal WABetaInfo ya se han puesto manos a la obra para permitir un limite mayor de usuarios por videollamada.

    Por el momento no hay una fecha de publicación para esta nueva actualización, pero suponemos que WhatsApp estará trabajando a contrarreloj para traerla al público en general lo más pronto posible, evitando así que sus usuarios se vayan a otra app. Otra reciente novedad que si que ya está disponible es el nuevo encabezado en las llamadas, que ahora indica que nuestra conversación está cifrada punto a punto como si de un mensaje escrito se tratara.

    Por otra parte, si eres usuario de iPhone, iPad o Mac y no quieres esperar a que WhatsApp lance su actualización puedes aprovechar FaceTime, la app nativa de Apple para realizar llamadas y videollamadas que soporta hasta 32 asistentes al mismo tiempo.