Repasa los 5 prototipos de dispositivos Apple que la compañía no quería...

Repasa los 5 prototipos de dispositivos Apple que la compañía no quería desvelar

Los prototipos que a Apple no le gusta que veas, iPhone, iPad y mucho más.

iPhone prototipo

Cada dispositivo lanzado al mercado ha pasado por un proceso, que puede ser más o menos largo, de diseño. La última fase de diseño termina con los prototipos funcionales del propio dispositivo, estos prototipos pueden incluir o no todas las funciones que tendría el dispositivo final, dependiendo de lo avanzada que esté esta fase.

Hoy vamos a recopilar algunos de los prototipos más interesantes que han aparecido a lo largo de los últimos años, algunos se parecen mucho a los dispositivos finales, pero otros son algo diferentes.

Prototipos que Apple no querría que viéramos

iPhone

El iPhone es el dispositivo estrella de Apple y uno de los que más tardaron en desarrollarse. La compañía estuvo muchos años intentando crear un dispositivo pequeño y extremadamente potente con muchísimas innovaciones gracias a su pantalla táctil multitouch. Sin embargo hasta conseguir el dispositivo pequeño que todos conocemos los prototipos que utilizaban los desarrolladores del software, iPhone OS por aqueja época, eran tan grandes como una mesa.

prototipo iPhone

iPad

El iPad es todavía más importante para Apple y pocos lo saben. Estos se debe a que la idea original en la que está basado el iPhone es en el iPad, es decir, el iPad se comenzó a desarrollar antes y en un momento determinado Apple decidió enfocarse hacia un móvil y posponer el tablet unos años. Uno de los pocos prototipos de este iPad original tiene una peculiaridad: dos puertos de carga o de conexión, y pertenece al coleccionista Henry «Hap» Plain.

prototipo iPad

Apple Watch

No habíamos visto prototipos de Apple Watch pero hace apenas unos días aparecieron los primeros. Un hombre italiano ha conseguido recuperar varios prototipos de instalaciones de desechos electrónicos y pretende recomponerlos y arreglarlos para venderlos por miles de dólares.

prototipos del Apple Watch

MacBook

Los prototipos también puede utilizarse para añadir nuevas funciones y comprobar si son viables, es el caso de este extraño MacBook que contaba con una antena 3G y ranura para tarjeta SIM. Apple decidió no incluir esta función en sus ordenadores, pero no se puede negar que trabajaban en ello gracias a este prototipo subastado por miles de dólares.

prototipo MacBook

Mac mini

EL Mac mini es el ordenador más asequible de Apple y en un principio la compañía pensó en dotarle de más capacidades, aunque finalmente nunca llegaron al dispositivo final. Una de estas funciones extra nos permitía utilizar el Mac mini como un dock para el iPod, de forma que tendríamos una forma rápida de conectarlo al ordenador y a unos altavoces, 2 en 1. Finalmente la idea se desechó.

prototipo Mac mini

Te puede interesar | Esta es la mayor colección de prototipos de Apple que verás nunca (vídeo)

Como vemos hay muchos tipos de prototipos, y los que tendrá Apple guardados en alguna sala secreta del Apple Park que todos querríamos visitar. Encontrar este tipo de prototipos no es nada sencillo ya que en realidad, pertenecen a Apple. La compañía puede reclamarlos en cualquier momento y obligarte a devolverlos, sin embargo a nosotros nos encantan y ojalá aparezcan muchos más a lo largo de los próximos años.