¿Merece la pena comprar el iPhone SE si tengo el iPhone 7?

Comparamos el iPhone SE con el iPhone 7.

¿Merece la pena comprar el iPhone SE si tengo el iPhone 7?

El iPhone SE puede convertirse en la jugada maestra de este año para Apple. Estamos inmersos en una crisis sanitaria que probablemente dará paso a una grave crisis económica. El hecho de que Apple acabe de presentar el iPhone SE a menos de 500 euros no parece ser casualidad.

El hecho de que Apple reutilice el diseño en sus versiones SE provoca sentimientos encontrados entre los poseedores de un iPhone anterior, pero estéticamente muy parecido. Hace poco te hablábamos de si merecía la pena renovar tu iPhone 6 por este nuevo iPhone SE 2020. Pero, ¿y si tienes un iPhone 7? ¿Merece la pena la renovación? Aquí tienes las claves.

También te puede interesar | ¿Merece la pena actualizar al iPhone SE 2020 desde el iPhone 6?

Los motivos para cambiar tu iPhone 7 por un iPhone SE

iPhone SE vs iPhone 7

Si comparamos el iPhone 7 con el iPhone SE nos damos cuenta pronto de que las diferencias son grandes en aspectos muy claves. Por ejemplo, el A13 Bionic es el último chip de Apple y goza de una potencia extraordinaria, a parte de las funciones extra que otorga su red neuronal. Sin embargo, si consideras que el rendimiento de iPhone 7 es suficiente, es poco probable que te salga rentable el cambio.

La cámara puede ser otro factor a tomar en cuenta. El último modelo presentado por la compañía californiana tiene sensor muy parecido al del iPhone 7. Sin embargo, las novedades vienen a nivel de software. Por ejemplo, el iPhone SE tiene la capacidad de hacer retratos, aun disponiendo de un sólo sensor. Si eres un asiduo de la fotografía móvil, en este sentido puedes salir ganando. Por último, si la batería de tu iPhone 7 está muy degradada, quizá te compense dar el salto al nuevo modelo.

También te puede interesar | 7 mejoras del iPhone SE 2020 respecto al iPhone 8

Lo que nos queda claro es que las bondades de este nuevo iPhone SE son muchas y el precio las hace aún más atractivas. Si estás enamorado del compacto diseño de tu iPhone 7, este SE puede ser el mejor candidato.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!