10 pequeños trucos para todo tipo de usuarios de macOS

    Una manera de poder aprovechar todo lo que tu Mac tiene en su interior.

    Tener un Mac es no solo una elección inteligente, sino que te permite trabajar con el máximo de eficiencia. Cuando decidí dar el salto a este sistema operativo, termine de comprender todo aquello que había estado escuchando durante años. Trabajar o divertirte con un Mac es mucho mejor, todo es sencillo, cómodo y práctico. Es algo que entendí a la hora de, por ejemplo, tomar una simple captura de pantalla.

    Por eso te ofrecemos un artículo que pone en valor algunos trucos que puede que no conozcas. Interiorizarlos y ponerlos en práctica te hará dar un nuevo enfoque a la hora de trabajar con tu equipo, comprobarás cómo se ahorra tiempo y todo fluye de mejor manera. Ponte manos a la obra, comenzamos con 10 pequeños trucos útiles para Mac que debes conocer sí o sí.

    Te puede interesar | Esta es la app que debes descargar en tu MacBook si tiene Touch Bar

    Apunta estos 10 trucos útiles para Mac

    Desbloquear tu Mac con el Apple Watch

    Si tienes un Apple Watch y un Mac puedes hacer que el reloj desbloquee el ordenador. Configurarlo es muy sencillo, solo has de ir a Preferencias del sistema > Seguridad y Privacidad y activar la opción Usar el Apple Watch para desbloquear apps y el Mac. Es extremadamente cómodo acercarte al ordenador y no tener que poner contraseñas o usar el Touch ID.

    watch y Mac

    Copiar una dirección en Safari

    Lo habitual es ir con el ratón a la barra de direcciones, pulsar encima y copiarla. Apunta este método más rápido: Pulsa Command + L y después la copias con Command + C. Ya la tienes y sin tener que mover el puntero. ¡Jugada maestra!

    Organiza tu escritorio rápidamente

    Quizás eres de aquellos que tiene el escritorio lleno de documentos repartidos por toda la superficie, hay una manera de rápida poner orden. Botón derecho del ratón y Usar pilas. SE hace la magia y todo quedará bien organizado. ¡Pero un Mac nunca ha de tener cosas en el escritorio!

    escritorio

    Activa No Molestar en un suspiro

    Esta función es realmente útil si quieres trabajar sin que nada te distraiga. Para ello, pues ala tecla «Option» a la vez que pinchas con el puntero del ratón en la esquina superior derecha, en el Centro de Notificaciones. la función No Molestar quedará activada automáticamente.

    Notificaciones

    Que no se te resista ninguna operación

    Supongo que no usarás una app de calculadora o tendrás un al lado de tu Mac si necesitas un cálculo rápido. Spotlight, la famosa lupa que encuentras junto al reloj te permite hacer la operación que desees. No seas calavera y hazle más caso a Spotlight.

    Calculadora

    Ver vídeos de YouTube en segundo plano

    Uno de los trucos que has de aprender a hacer sí o sí. Imagina que trabajas y quieres tener un vídeo de YouTube en la pantalla para seguir viéndolo en segundo plano. Ve al video de Youtube, doble click con el botón derecho y pulsa «Activar imagen dentro de imagen». Podrás saltar a otra pestaña en Safari y el vídeo se quedará en una esquina. Además, puedes arrastrarlo y ponerlo al tamaño que desees.

    Imagen dentro imagen

    Borrar toda la papelera de golpe

    Da una sensación placentera y el comando es sencillo. Pulsa la tecla** Command, mayúsculas (Shift) y la tecla de retroceso.** Toda tu papelera quedará vacía en un santiamén.

    papelera

    Pasar rápido de una Appa otra

    Este truco es un clásico. Pulsa Command y el tabulador. Se abrirá una ventana pequeña con las apps qu tienes abiertas. Pura el tabulador para llegar a la que necesites y suelta. Magia, pasas automáticamente a esa app.

    ¿Y para cerrar apps?

    Este es una variación del anterior. Imagina que tienes abiertas varias y quieres cerrar alguna. Si pulsas la letra Q cerrarás la app que hayas seleccionado previamente con el tabulador.

    Un diccionario siempre a mano

    Un truco sencillo. Estás navegando o trabajando y desconoces el significado de un término. Selecciónalo, dale al botón derecho y pincha en la primera opción, «Consultar». Tendrás a mano un diccionario muy completo que te sacará de dudas.

    Truco

    ¿Conocías estos 10 trucos útiles para Mac? Pues que algunos sí pero otros no. Ya sabes, toca actualizarse y ponerlos en práctica, solo así conseguirás hacer de tu experiencia con este sistema operativo algo más práctico y eficaz. No nos pierdas de vista, estamos deseando que nos comentes los tuyos.