5 funciones de Android que nos gustaría ver en el iPhone

A pesar de las continuas mejoras de iOS aún hay algunas funciones que nos gustaría que Apple adoptara de Android.

5 funciones de Android que nos gustaría ver en el iPhone

Con cada nueva versión de iOS Apple ha ido introduciendo significativos cambios que han hecho crecer su sistema móvil hasta el iOS que conocemos a día de hoy. Bien es cierto que no siempre se implementan los cambios que los usuarios demandan, pero si que cada actualización cuenta con una buena batería de novedades y mejoras que vienen a completar el sistema.

Dicho esto, uno de lo talones de Aquiles de iOS frente a su rival directo es la falta de personalización, y es que en este aspecto Android siempre ha ido por delante, por lo menos hasta ahora. iOS 14 puede el punto de inflexión de todo esto, ya que parece ser que por fin llegarán nuevas opciones como los largamente reclamados widgets.

Siempre existe un margen de mejora, y todas las novedades que vengan serán bienvenidas. Adoptar widgets en iOS está claro que es un paso en una nueva dirección que apostamos será la correcta, pero más allá de esto existen otras funciones en Android que, independientemente de lo fanboy que uno sea de la marca, uno anhelaría en su iPhone. Por esto hoy traemos un listado con las 5 prestaciones de Android que nos encantaría ver en iOS y el iPhone.

USB Lightning

5- Puerto USB-C como conector único

Si, la primera de la lista no es una opción de software, pero es una de las prestaciones que más nos gustaría ver a nuestros iPhone importar desde Android (o incluso del iPad y el Macbook). Y es que a pesar de las bondades que el conector Lightning ofrecía en sus días frente a la conexión Micro USB, estas pasaron a la historia con la introducción del USB-C. Por desgracia todo indica que esta prestación no llegará nunca a nuestros iPhone, ya que Apple introducirá antes un dispositivo completamente inalámbrico que adoptará el USB-C en sus dispositivos móviles. Toda una pena, ya que poder disfrutar de está conexión en nuestros iPhone sería genial para la gestión de archivos, como ya es con el iPad Pro, y seguramente obligaría a los de Cupertino a mejorar su app Archivos.

iPhone X centro control

4- Un mejor Centro de control

El actual Centro de control de nuestros iPhone ya funciona realmente bien, y a diferencia del de Android está mucho mejor diseñado. Algo que no permite sin embargo es el nivel de personalización que si está presente en Android, que ofrece hasta dos páginas de opciones personalizables a nuestro gusto y acceso directo a Ajustes desde el mismo Centro. Aunque en la mayoría de casos no se emplean el 100% de las funciones que este ofrece, al poder organizarlas con nuestro toque personal podemos aprovechar más este espacio en el sistema, mientras que por el momento en iOS el Control es un espacio bastante limitado en cuanto a opciones.

Pixel 2 XL

Podría interesarte | Siguen los rumores: Apple trabaja en un mando para Apple Arcade y en un iPad Air con Touch ID bajo la pantalla

3- Pantalla Always-On

Implementado por primera vez en un producto de Apple con el Apple Watch Series 5, ahora nos encantaría ver esta función llegar a los iPhone. Los terminales con Android disponen de ella desde hace bastante tiempo, y pese a no ser una función determinante para decantarse por un dispositivo u otro si que sería más que bienvenida en nuestros terminales. Esta función posiblemente no podría llegar a todos los iPhone que existen actualmente pues es propia de las pantallas OLED pero conociendo a Apple seguro que llegado el momento sabría darle la vuelta de tuerca necesaria para implementarla con una actualización en varios de sus dispositivos.

iOS-14-Concept- lista

2- Pantalla de inicio completamente personalizable

Algo que se lleva pidiendo durante muchos años y que Apple nunca ha parecido valorar es el disponer de una pantalla de inicio personalizable. A pesar de las mejoras y cambios que ha sufrido iOS con el paso de los años la pantalla de inicio siempre ha mantenido una estética muy similar sin implementar apenas novedades. Como decíamos iOS 14 y la posibilidad de implementar widgets sería un buen punto de inicio, pero esperamos que no se queden ahí. La reorganización libre de apps sería el siguiente paso a nuestro punto de vista. Por el momento se supone que Apple está trabajando en un nuevo modo de visionado en lista de sus apps para la pagina Home que llegaría con iOS 14, pero no parece haber muchos más cambios a la vista más allá de este.

Split View iPad

1- Split View para la multitarea

Sin duda alguna algo que realmente es un placer de usar en Android y que impedimenta un poco la multitarea en el iPhone es el no poder correr dos apps al mismo tiempo en pantalla. El sistema de los de Mountain View cuenta desde ya hace tiempo con esta posibilidad y hasta el iPad la incluye, por lo que no sería ninguna locura contar con ella en el iPhone, más aún si contamos con los dispositivos con pantallas de más de 6 pulgadas que comercializa actualmente Apple. Esperemos que iOS 14 de la campanada y ofrezca esta prestación que mejorará mucho trabajar en multitarea en el iPhone.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!