Así es “abrazo afectuoso”, la nueva reacción de Facebook

¡Nuevos emojis llegan a Facebook!

Así es “abrazo afectuoso”, la nueva reacción de Facebook

El uso de las redes sociales en general ha aumentado tras los días de confinamiento motivados por el COVID-19 y Facebook como una de las plataformas más utilizadas con este fin ha querido aprovecharlo al máximo. Hace poco la aplicación renovó su interfaz, estrenó el modo oscuro, una herramienta para mejorar la comunicación entre amigos y justo esta semana, ha adelantado el lanzamiento de Facebook Gaming, una app pensada para reunir a los amantes de los videojuegos.

Ahora, y para aquellos que no solo buscan pasar el rato en la plataforma, la app sigue agregando posibilidades para optimizar la comunicación, y mermar la distancia que nos imponen las barreras físicas y para ello propone la nueva reacción, “abrazo afectuoso”.

Facebook ofrece un “el abrazo afectuoso” por el coronavirus

Como su nombre lo indica y según ha afirmado el gerente de comunicaciones de Ingeniería para la región de EMEA de Facebook, Alexandru Voica, en su cuenta oficial de Twitter la nueva reacción tiene el objetivo de ofrecer a los usuarios de la popular red social “una forma para que las personas compartan su apoyo entre ellas durante este tiempo sin precedentes."

El nuevo símbolo comenzará a implementarse la próxima semana a nivel mundial y puede usarlo para reaccionar a publicaciones, comentarios, imágenes, videos u otro contenido en la aplicación. En la aplicación y en la versión de escritorio de Facebook, la nueva reacción de “abrazo afectuoso” tomará la forma de un pequeño emoji amarillo y redondo que está abrazando un pequeño corazón. Por su parte, los usuarios de Messenger pueden activar un nuevo corazón de color púrpura presionando durante mucho tiempo la reacción cardíaca existente.

Además de presentar nuevos servicios, Facebook ha asumido responsabilidad ante esta crisis y ha estado trabajando continuamente para ayudar a las personas durante el coronavirus en acciones como la filtración de la información sin confirmar con respecto al COVID-19

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!