Así sería el pequeño notch del iPhone 12 Pro

Así sería el pequeño notch del iPhone 12 Pro

Una nueva filtración revela que el iPhone 12 tendrá un notch más pequeño.

Compartir

iPhone 12 pro

Parece que al fin, después de tres generaciones acompañándonos, el notch del iPhone se reducirá en la nueva generación de 2020 que Apple está preparando. Se trata de algo que se estaba rumoreando y que parecía muy posible, pero ahora parece casi confirmado gracias a la nueva imagen que ha filtrado Jon Prosser, el mismo que acertó tanto el día como la hora de lanzamiento del reciente iPhone SE 2020 con semanas de antelación.

El reciente filtrador acaba de compartir un nuevo esquema en el que se puede apreciar el notch reducido que utilizará esta nueva generación de iPhone 12. Apple ha tenido que reducir el tamaño de los sensores de Face ID para que quepan en este pequeño tamaño y es más que probable que esta nueva generación sea todavía más precisa que la actual.

Este esquema llega gracias a una foto de relativamente buena calidad de lo que deberían ser los planos del iPhone 12 Pro. Prosser ha cogido todos los datos y los ha mostrado en una nueva imagen de mayor calidad para que todo quede más claro, aunque ya en la imagen original se ve una importante reducción del tamaño del notch en la nueva generación de iPhone de este 2020.

Un notch más pequeño en un renovado diseño

Para que quepan todos los sensores de Face ID en el iPhone 12 Apple ha tenido que reestructurar por completo los componentes de la cámara TrueDepth. Al parecer Apple ha optado por subir el altavoz superior por el que escuchamos las llamadas para que este quede localizado en el marco superior, y justo debajo están todos los sensores reunidos en el mismo orden, de izquierda a derecha: cámara infrarroja, iluminador IR, sensor de proximidad, sensor de luminosidad, cámara delantera y proyector de puntos. Según el esquema filtrado, parece que el sensor de proximidad y sensor de luminosidad ahora trabajan de forma conjunta y ocupan menos espacio.

nuevo face id notch iPhone 12

Te puede interesar | Así será el iPhone 12: filtración masiva de nuevas funciones

Además de ser un notch más corto este podría ser también algo más estrecho, aunque es difícil saberlo sin medidas exactas. Además de todas estas novedades en este esquema también se pueden apreciar unos marcos mucho más estrechos que los actuales, lo que da una sensación de pantalla hasta los bordes mucho mejor aprovechada.

Probablemente muchos sigan criticando este notch que, aunque se haya reducido, es cierto que sigue estando presente. Sin embargo, es la única forma actual de seguir disfrutando de Face ID sin tener unos enormes marcos en el dispositivo, y, al final, es algo a lo que te acostumbras. No dudamos de que en un futuro la tecnología hará que estos sensores puedan ocultarse de alguna forma bajo la pantalla, pero de momento no es algo factible.