iPhone 7 en 2020, ¿es recomendable?

    Hay 4 años de diferencia entre ambos teléfonos, el iPhone 7 se puede comprar muy barato.

    La llegada del nuevo iPhone SE 2020 ha supuesto un nuevo golpe de tuerca por parte de Apple. Se trata de un dispositivo que pretende rememorar las buenas sensaciones dejadas por el iPhone SE original, y posteriormente, por el iPhone XR de 2018. Sin lugar a dudas, dos grandes caballos de batalla con los que los californianos consiguieron atraer al público.

    Puede parecer una buena idea conseguir ahora un iPhone 7, dispositivo del año 2016 y que con 32 GB de memoria puedes comprar por muy poco dinero si lo deseas. Fue un teléfono muy competitivo, de buena factura y que dio mucho de qué hablar hace 4 años, parece una eternidad, ¿no?. Quizás estés pensando en hacerte con uno, comprar un iPhone 7 en 2020 puede ser una buena opción. ¿O no?

    Te puede interesar | iPhone XS Max o iPhone 11, solo 10€ los diferencia, ¿cuál merece más la pena?

    El iPhone 7: así es

    Este dispositivo fue el primero en el que Apple incorporó la protección IP67 como medida protectora ante el agua y el polvo. Su pantalla de 4,7 pulgadas, similar a la del iPhone SE 2020, es un gran atractivo para muchos usuarios que aborrecen los paneles tan grandes. Con un peso de 138 gramos, sus formas redondeadas permitían un tacto agradable y un agarre adecuado. Los colores en los que está disponible son el oro, plata, oro rosa, negro mate y el tan cacareado Jet Black o negro brillante, uno de los más bonitos que se decidieron. salir de la factoría de Cupertino. Sin embargo, sin una buena funda, se picaba con apenas mirarlo.

    2016

    Como cerebro, el iPhone 7 cuenta con el chip A10 Fusión, de cuatro núcleos, dos de ellos de alto rendimiento y dos de alta eficiencia. Una nueva vuelta de tuerca al que montaba la edición anterior y que permitía un buen movimiento del sistema operativo, lo que junto con sus 2 GB de memoria RAM dan un rendimiento más que óptimo. Su pantalla IPS aporta una resolución de 1.334×750 y el 3D Touch hace que puedas interactuar con ella de otra forma. El iPhone 7 fue el digno predecesor del iPhone 8, del que apenas distaba nada en cuanto a diseño y prestaciones.

    La cámara en el iPhone 7 también alcanza cotas dignas de elogio, y en vídeo es capaz de grabar a 4K a 30 fps. Apple ha destacado siempre en la calidad de su formato vídeo, y este teléfono es buena prueba de ello. Ahora bien, ¿qué es mejor hacer en pleno 2020? ¿Apostar por un teléfono redondo como el iPhone 7 o dar buena cuenta del iPhone SE 2020?

    Nuestro consejo es…

    A falta de tener todavía entre manos el nuevo lanzamiento de los californianos, podemos afirmar que es mucho mejor apostar por él antes que por el iPhone 7. No porque este último sea un mal dispositivo, que no lo es en absoluto, sino porque estamos habanos de una tecnología casi 4 años más tardía. Para comenzar, el chip que monta el nuevo lanzamiento de Apple es nada menos el A13 Biónico, el mejor que puedes encontrar ahora mismo en el mercado. Posee 3 GB de RAM, 1 más que el iPhone 7, una cámara muy mejorada y un almacenamiento base desde 64GB hasta los 256 GB. Si hablamos de precio, el nuevo iPhone SE 2020 parte de los 489 €, por lo que pagando algo más tienes un teléfono más avanzado, más veloz y con mayor capacidad.

    Chip

    Este dispositivo, lanzado en plena pandemia del COVID-19. pretende plantar cara a gran parte de la gama media de Android, y no cabe duda que ya es de por sí un dispositivo muy competitivo y con gana de dar guerra. Las reservas se abrieron el pasado viernes, y los primeros compradores podrán disfrutarlos en sus domicilios desde el día 24. Quedará por ver cómo se comporta en el día a día.

    iPhone

    Si te has decidido a cambiar de teléfono, te aconsejamos a que esperes pasar unos días, en los que podremos ver las primeras reviews sobre el rendimiento de este nuevo aparato, y ya posteriormente decidas y valores su compra. Un iPhone 7 puede ser una buena opción ahora como teléfono para regalar a un adolescente como primer dispositivo, o bien que sea un terminal secundario para otro tipo de menesteres. ¿Es una buena opción en 2020? En estos casos no cabe duda que lo es. ¿Mejor esperar y apostar el por iPhone SE 2020? Queda claro que sí.