El iPad Pro de 12,9 pulgadas con el Magic Keyboard pesa más que un MacBook Air

    Parece ser que el nuevo teclado para el iPad Pro es más pesado de lo que se esperaba.

    nuevo iPad Pro trackpad

    Poco a poco las primeras unidades del Magic Keyboard para el iPad Pro van llegando a los usuarios, y las incógnitas que aún no se habían revelado acerca de él se van disipando.

    Una de las más sonadas era la estimación de su peso, ya que en el momento de su anuncio Apple no mencionó ni en nota de prensa ni en su sitio web cuanto pesaría este nuevo accesorio, capaz junto con iOS 13.4 de convertir nuestro iPad Pro en casi un ordenador portátil. Contando con el mecanismo que se mostraba se esperaba que se tratara de un teclado pesado, dando así más estabilidad al conjunto cuando se emplea como ordenador. Ahora que finalmente ha llegado a los usuarios el peso ha sido revelado, con 710 gramos para sorpresa de la mayoría en el modelo de 12.9 pulgadas y 601 para el modelo de 11.

    Esto no ha dejado a nadie indiferente en la red donde muchos usuarios han comenzado a realizar comparativas, principalmente con el peso de los portátiles de Apple. En su conjunto, el iPad Pro de 12.9 pulgadas junto con el Magic Keyboard son más pesados que un Macbook Air, donde el peso del Macbook es de 1,29 Kg frente a los 1,35 Kg del conjunto iPad Pro más teclado.

    iPad Pro 2020

    Podría interesarte | Así sería el pequeño notch del iPhone 12 Pro

    No son dispositivos que se puedan comparar directamente, al menos no aún todavía, si bien el iPad cuenta con la posibilidad de soltarlo del teclado y contar con una experiencia tablet completa, según el usuario que vaya a emplearlos ambos dispositivos podrían satisfacer las mismas funciones.

    Además, no es solo una cuestión de peso, si no también económica. El nuevo MacBook Air parte de 1199€ y la versión más básica del iPad Pro de 12.9 pulgadas con el Magic Keyboard ascienden hasta los 1438€. Aunque este nuevo accesorio ha mejorado mucho la experiencia de sobremesa del iPad este aún no alcanza la de un Macbook, que cuenta en este caso con un trackpad de tamaño completo y MacOS. Sin duda iPadOS 13.4 ha ampliado las posibilidades del iPad, y este nuevo teclado completa aún más el tablet de los de Cupertino, que ahora ya se enfrenta prácticamente cara a cara con sus hermanos mayores.