Facebook lanzará una nueva app de streaming de juegos en directo

    ¡Facebook Gaming estará disponible para iOS y Android desde esta semana!

    facebook-gaming-app

    En las últimas semanas Facebook nos ha sorprendido con la presentación de varias apps dedicadas a unir parejas, conectar amigos y más recientemente a la extensa comunidad de gamers alrededor del mundo, con una app de transmisión de juegos que estará disponible para iOS y Android esta semana.

    Según la información compartida por The New York Times, Facebook Gaming, está lista para su lanzamiento mundial, después de un año y medio de pruebas en el sudeste asiático y América Latina durante los últimos 18 meses. Y aunque planeaba lanzar en junio, ha decidido decidido lanzarla mucho antes debido al aumento de los juegos y de la búsqueda de alternativas de entretenimiento durante la pandemia por el COVID-19.

    Facebook Gaming es la app de transmisión de juegos de Facebook

    Facebook Gaming es claramente la apuesta de Facebook para entrar en el terreno que desde hace años dominan YouTube, Amazon Twitch y Microsoft Mixer y al igual que ellas la aplicación permitirá a los usuarios ver y crear transmisiones de juegos en vivo. Según la descripción de Facebook Gaming:

    La nueva aplicación incluye juegos casuales y acceso a comunidades de juego, pero su destino dependerá en gran medida de cuán exitosamente atraiga a las personas a mirar y crear transmisiones de juegos en vivo. Una función llamada Go Live permite a los usuarios cargar transmisiones de otros juegos móviles en el mismo dispositivo presionando solo unos pocos botones.”

    Esas transmisiones se pueden compartir en la página personal de Facebook de alguien, lo que hace que sea mucho más fácil para las personas convertirse en transmisores aficionados.”

    Facebook Gaming

    En cuanto al modelo de negocios, Facebook ha informado que no planea usar anuncios para monetizar la plataforma, en cambio, se cobrará una comisión cuando los espectadores envíen estrellas, que representan la moneda digital, a los streamers.

    Durante los meses de pruebas en algunos países, Facebook Gaming se ubicó con la tercera opción de los usuarios después de YouTube o Twitch, pero ahora con su lanzamiento mundial ¿Logrará superarlas?