Apple podría estar planeando fabricar el iPhone SE en Brasil

    ¡Algunos iPhone SE se están ensamblando fuera de China!

    iPhone SE 2020

    El «Assembled in China» ubicado en la parte posterior de los iPhone podría sustituirse en varios lotes del iPhone SE 2020, presentado la semana pasada. De acuerdo con la información publicada, pero eliminada inmediatamente del sitio de ANATEL, la autoridad de certificación de Brasil similar a la FCC, varias imágenes del dispositivo dejan leer la frase «Industria Brasilera», utilizada en los dispositivos ensamblados o fabricados en el país.

    Según esta información, el iPhone SE de segunda generación se podría estar ensamblado en una de las instalaciones de Apple en Jundiaí, São Paulo. Esto confirma los planes de la compañía de vender unidades iPhone SE ensambladas localmente en Brasil proximamente, con el claro beneficio de precio para el mercado local.

    El iPhone SE 2020 podría ensamblarse Brasil

    La fabricación del iPhone SE 2020, un dispositivo reconocido por sus características excepcionales y su bajo costo precio en comparación con la línea premium de iPhone, implicaría un gran descuento para consumidores brasileños, quienes normalmente deben pagar mucho más por los dispositivos de la manzana mordida, como consecuencia de los impuestos aplicados a los productos importados. De este modo, el iPhone SE 2020 pasaría a ser una verdadera oferta en comparación con los móviles de gama media de Android.

    iPhone SE fabricado en Brasil

    Te recomendamos | Las 7 funciones clave del nuevo iPhone SE 2020

    Ya en el pasado Apple aplicó una estrategia similar con la fabricación iPhone XR en otros países, con el mismo objetivo de ofrecerlo a precios más bajos en el mercado local. Así, el dispositivo se vendió a precios más competitivos en Brasil y en India en comparación al precio de importarlo desde China.

    En el mercado brasilero el iPhone XR tiene un precio oficial de 3.699 reales, alrededor de 699 dólares, pero la gente suele comprar el dispositivo a precios aún más bajos en otros minoristas. Si el dispositivo se importara de China y se vendiera en Brasil costaría aproximadamente 56 por ciento más, tomando como precio de referencia el valor en Estados Unidos.