Las mejores apps para teletrabajar con tu Mac

Esta apps permitirán que tu experiencia de trabajo sea mucho más productiva.

Las mejores apps para teletrabajar con tu Mac

Teletrabajar con tu Mac es una experiencia que adquiere unos tintes ilusionantes. Si tienes la suerte de disfrutar de alguno de sus equipos, habrás podido comprobar como todo fluye y funciona, la máquina no hace extraños ni aplica actualizaciones cuando menos falta te hacen. Esa es una de las razones por la que hice la migración del entorno Windows al de Mac, comencé a trabajar de una manera diferente.

Y ahora que el teletrabajo ha sacado a la palestra con el confinamiento, vamos a mostrarte aquellas aplicaciones que pueden hacer de tu experiencia del trabajo a distancia algo más productivo y fácil de hacer. Están agrupadas por categorías, para que puedas localizarlas de la manera más rápida posible. No pierdas comba que comenzamos.

Te puede interesar | 10 pequeños trucos para todo tipo de usuarios de macOS

Estas son las mejores apps para teletrabajar con tu Mac

SetApp, la suite definitiva

SetApp es un conjunto de apps, destinadas tanto al teletrabajo como no y que agrupa a día de hoy mas de 170 apps para MacOS. El precio que tendrías que pagar por cada una de ellas por separado es de varios miles de euros. La suscripción de manera individual tiene un precio inferior a los 10 euros mensuales, aunque hay planes familiares, hasta 6 equipos, y para empresas. Puede probarla gratis durante 7 días, merece mucho la pena.

Setapp Mac

Almacenamiento en la nube

Servicios de almacenamiento en la nube los hay a cientos, todos ofrecen algún plan gratuito que puede ser más que suficiente para guardar tus documentos. Desde Dropbox a Google Drive, pasando por Mega o el propio iCloud, todos tienen ventajas e inconvenientes. Particularmente me declino por el uso del propio de Apple en su versión de 200 GB. Por 2,99 € al mes no es una mala opción y me permite tener todos mis archivos de trabajo bien controlados. Puedes pasarte al plan de 2TB por 9,99 euros mensuales para necesidades mayores.

Nube

Escritura

En este caso no hablo de una app, sino de un servicio que se presta a través de una página web. Se llama Writer y es una maravilla. Tiene opción gratuita, que con esa me basta, y de pago. Es volver atrás a la pantalla de un antiguo 286 en color negro y verde. Lo buco, me permite escribir sin distracciones y todo se guarda automáticamente en sus propios servidores. Posteriormente puedes descargar los documentos al formato que elijas. Merece la pena echarle un ojo.

Editor texto

Edición de fotos

En este caso tienes que echar un vistazo sí o sí a Photolemur 3. Es la manera más sencilla de mejorar tus fotos, ya que consigue efectos profesionales con solo importar la toma que quieras al programa. Es decir, de nada tienes que preocuparte. Tiene un coste de 35 €, pero hay que permanecer atento porque de manera ocasiona la suelen poner gratuita. Puedes en todo caso, no pagar nada y utilizar la versión que tienen gratis.

Edición fotos

Organización

No hay color, Trello es lo que necesitas. Gracias a su sistema de tarjetas calificables en paneles, con Trello puedes organizar tus tareas de manera cómoda y eficaz. Con la versión gratuita probablemente podrás hacer lo que necesitas. Es altamente colaborativa, ya que esta pensada también para trabajar en equipo. Con ella no puedes el tiempo y sabes lo que hay que hacer y cuando.

Colaborativa

Correo electrónico

Tras haber probado diferentes gestores, incluso algunos de pago, creo que bien se lleva la palma ahora mismo al más eficiente, sencillo y fiable no es otro que Spark. Cada vez son más quienes confían en este programa para enviar y recibir sus comunicaciones. Además, cada nueva actualización no hace más que proporcionar mejoras útiles. Si no lo has probado todavía, es el único que te puede hacer dejar de usar al clásico Mail de tu equipo.

correo

Videoconferencias

Puede decantarte por FaceTime, aunque puede que tus interlocutores no disfruten del entorno Apple, con lo que habrás de buscar otra. Mis favoritas son Skype si quiero hacer una videoreunion con otra persona sola, o irme directamente al servicio de Google Meet, que funciona muy bien y está en red. Permite videoconferencias múltiples, los controles son sencillos de usar y la calidad es bastante buena. Aquí pasa un poco como con los servicios en la nube, hay muchos y cada uno tiene sus preferencias. Elige el que mejor se adapte a ti.

videoconferencias

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!