Las apps profesionales de Apple, Final Cut y Xcode, llegarán al iPhone y al iPad con iOS 14

    Apple estaría desarrollando una nueva versión de XCode para iPhone y iPad.

    Magic Keyboard iPad Pro

    Todo parece indicar que Apple está planeando introducir nuevas aplicaciones en iPhone y iPad con la llegada de iOS 14 y iPadOS 14.

    La compañía de la manzana mordida estaría desarrollando una nueva versión de XCode que podría cambiar por completo las reglas del juego.

    Según indica Jon Prosser, vía Twitter, XCode «está presente en iOS 14 y iPadOS 14». Lo cual abriría la puerta a la introducción de nuevas aplicaciones profesionales para iPad.

    Te puede interesar | Las mejores apps de videollamadas para iPhone y iPad

    Aplicaciones como Final Cut podrían llegar al iPad

    A lo largo de los últimos años, Apple ha estado desarrollando y lanzando toda clase de aplicaciones para iPhone y iPad. Los dispositivos móviles de la firma de Cupertino son capaces de realizar todo tipo de tareas gracias a estas apps, pero hasta ahora nunca habíamos tenido la presencia de una aplicación que permita a los usuarios desarrollar aplicaciones desde iOS 14 y iPadOS 14.

    Según indica Jon Prosser, XCode está presente en iOS 14 y en iPadOS 14. Esto abriría la puerta a aplicaciones profesionales para iPad.

    «Las implicaciones son ENORMES. Abriría la puerta a aplicaciones pro para llegar al iPad.»

    Jon Prosser sugiere que apps como Final Cut podrían aterrizar en la App Store pronto. Se avecinan cambios muy interesantes en el sistema operativo de iPhone y de iPad. Apple nunca ha permitido a los usuarios desarrollar aplicaciones directamente en los dispositivos. Lo más parecido a ello es Swift Playgrounds, una app sobre desarrollo y experimentación. Descubriremos más al respecto durante la WWDC de 2020.