Alucina con estos conceptos «retrofuturistas» de ordenadores Mac que nunca existieron

    ¡No te pierdas estos conceptos realmente "únicos"!

    PowerBook 100 + MacBook Air

    Los conceptos no sólo ocupan el tiempo de los amantes del iPhone, sino que sirven para dejar volar la creatividad de aquellos nostálgicos de los ordenadores que los marcaron y entre los que en Macintosh ocupa un lugar especial. Algunos de estos artistas que toman su tiempo para compartir su afición por los productos de la manzana mordida son ya frecuentes dentro de la comunidad tecnológica, gracias a su constancia y originales piezas.

    Así, Dana Sibera una diseñadora de Australia es conocida por su afición a los ordenadores de Apple, y por la producción de conceptos, a modo de sátira, que demuestran su interpretación de lo que hubiese sido unir las ideas actuales del diseño de Apple con los diseños de los ochenta y noventa, cuyo resultado materializa usando Photoshop.

    El pasado inspira unos virales conceptos de Mac

    Actualmente, esta pasión de Sibera tomó importancia dentro de Twitter, donde los usuarios de la red social aprovecharon para comentar su trabajo, en esta oportunidad centrado en un híbrido entre un PowerBook 100 + MacBook Air. En esta prueba, Dana imagina la PowerBook siendo capaz de reproducir el actual sistema operativo de Apple. Con respecto a sus creaciones en general, esta amante de la informática opina:

    Creo que a la gente le encantan los Photoshop por todo lo relacionado con la informática de los 80 y 90…Creo que las personas lo canalizan un poco sí lo vivieron, o lo prueban si no lo hicieron.

    La admiración de Sibera por Apple comenzó en 1997 cuando después de 15 años usando un Commodore, probó una Power Macintosh 8100, mientras trabajaba con su hermana en una imprenta y no hubo vuelta atrás. Este afición particular comenzó en 2002, cuando empezó a compartir algunas de las primeras imágenes después de unirse a los foros de 68kMLA. Desde entonces, muchos conceptos retrofuturistas con su firma se han dado a conocer, hasta este peculiar PowerBook 100 con el iOS actual.