Google tras los pasos de Apple: podría lanzar su ‘Google Card’

    Se aproxima la Google Card de débito.

    Google Card

    Cuando Apple decido lanzar su propia tarjeta de crédito destinada a los usuarios de sus productos hubo mucha controversia. Diversas fueron las opiniones y las criticas, a pesar de esto Huawei se ha animado a ofrecer su propia tarjeta, pero tambien ya es sabido que Google tiene planeado lanzar una tarjeta de debito.

    GoogleCard

    Filtraciones han revelado que Google está trabajando en un nuevo servicio bancario. Techtrunch ha sacado a la luz imágenes que muestran tarjetas físicas y virtuales de debito que se asociarían a una cuenta corriente, permitiendo que los usuarios puedan comprar de manera física y digital.

    Esta nueva tarjeta sería la primera parte de su plan de evolución para su plataforma de “Google Pay”, compitiendo directamente no solo contra Apple, sino con todas las otras compañías que ya ofrecen servicios similares. Expandiendo el uso de Google Pay y explorando una nueva rama financiera.

    La Google Card es casi una realidad, faltaría una confirmación oficial y nada más. Pues frente a las filtraciones de este nuevo producto la compañía menciono en una entrevista para el The Wall Street Journal.

    «Estamos explorando cómo podemos asociarnos con bancos y cooperativas de crédito en los EE. UU. Para ofrecer cuentas de cheques inteligentes a través de Google Pay, ayudando a sus clientes a obtener información útil y herramientas de presupuesto, mientras mantienen su dinero en una cuenta asegurada por la FDIC o la NCUA. Nuestros socios principales hoy son Citi y Stanford Federal Credit Union, y esperamos compartir más detalles en los próximos meses.

    Google Pay Card

    ¿Qué hará la Google Card?

    El diseño de la tarjeta de Google y de la aplicación no es el definitivo. En general se puede ver que en sus planes mantendrán el estilo simple y minimalista que distingue a la compañía. Contará con la imagen del banco asociado y la aplicación tendrá algunas características básicas del uso de tarjetas y el sistema de banco cotidiano.

    Se tiene información de que el usuario podrá acceder a toda su información bancaria desde la aplicación. Hacer uso de Google Pay, realizando compras en línea, con la tarjeta física y pagos móviles.

    La transferencia de dinero y agregar fondos también será posible, y en cuanto seguridad además de las clásicas contraseñas habrá un PIN y una huella digital. Se verán las ubicaciones de las transacciones realizadas y en caso de sospecha de robo de información o perdida de la tarjeta se podrá bloquear desde el teléfono, renovar el número de la tarjeta virtual y limitar los movimientos permitidos como compras y transferencias.

    Además, también hay un apartado sobre la privacidad, tal vez el usuario decidirá que información sería visible para las empresas o cuál será recolectada. Aún no se sabe nada al respecto, lo que es un hecho es que esto podría complicar las transacciones, siendo que el dueño tendría la facultad de ocultar o negar información que le interese al comercio.

    Privacidad Google Card

    Las compañías de tecnología apuestan por un nuevo producto financiero

    En todo esto hay un detalle muy importante. Mientras que la Apple Card es una tarjeta de crédito, la Google Card sería de débito. Una gran diferencia de usos e incluso de mercado, pues mientras que Apple ofrece con su tarjeta beneficios como meses sin intereses al comprar un iPhone debido a que ofrece un financiamiento, la Google Card debe asociarse a una cuenta personal. Es decir, el usuario deberá tener una cuenta con fondos propios para poder utilizarla.

    El atractivo de esta tarjeta seguramente será la popularidad que puede llegar a alcanzar. Se espera que tenga algunos beneficios extra debido a las asociaciones que tiene con otras empresas y comercios, la accesibilidad que daría al pagar en la GooglePlay y sus otros servicios.

    Sin embargo solo son especulaciones e ideas de lo que puede llegar a ser finalmente esta tarjeta. Es sabido que los productos financieros suelen ser un área de posibilidades, pero también son complicados de sostenerlos. Ya veremos si Google logra estabilizar su nueva tarjeta en esta rama y atraer un mercado al que ni Apple ha logrado llegar en este tiempo.