La carga con el Magic Keyboard es prácticamente igual de rápida que con el puerto del iPad Pro

    El puerto USB-C del Magic Keyboard tan solo nos va a permitir cargar el iPad Pro, ¿lo hace a la misma velocidad?

    Puerto USB-C Magic Keyboard

    La nueva funda con teclado y trackpad Magic Keyboard, que ahora ha salido a la venta un tiempo después de su presentación, tiene diversas características que la hacen del accesorio perfecto para los usuarios más activos del iPad Pro. Gracias a su diseño, el iPad Pro adquiere una versatilidad hasta ahora no alcanzable de forma oficial. Y en ese diseño, se incluye un pequeño detalle que podría resultar de lo más útil, al menos, en cierto modo.

    El Magic Keyboard, entre otras características, incluye un puerto USB-C adicional para el iPad Pro. No obstante, este no comparte las mismas funciones que el integrado en la propia tableta, de hecho, tan solo sirve para cargar el dispositivo, dejando libre el disponible en el dispositivo para otras funciones. En este sentido, seguro que muchos se habrán preguntado si este puerto accesorio permite alcanzar la misma velocidad de carga que la que ofrece normalmente el iPad.

    Y por supuesto, ya hay alguien que ha puesto a prueba este puerto. Concretamente, el usuario de Twitter @L0vetodream ha usado un dispositivo que permite comprobar la velocidad de carga con precisión, y las conclusiones son bastante interesantes. Con la ayuda del Smart Connector, el Magic Keyboard puede cargar el iPad con la misma velocidad, algo sorprendente en cuanto a que este conector especial no suele tener funciones más allá del uso de accesorios como el teclado de la funda.

    Te puede interesar | El iPad Pro de 12,9 pulgadas con el Magic Keyboard pesa más que un MacBook Air

    No obstante, el Magic Keyboard sigue teniendo inconvenientes más importantes que la velocidad de carga de su puerto USB o su utilidad. Concretamente, el precio, y es que este accesorio tiene un coste que comienza en los 339 euros, y que aumenta hasta los 399 en el caso del tamaño para el iPad Pro de 12,9 pulgadas. Aun pudiendo liberar un puerto gracias a esta funda, es complicado lograr justificar ese precio.