Un concepto muestra cómo podría ser Xcode para iPad

Un concepto muestra cómo podría ser Xcode para iPad

Un nuevo concepto nos hace soñar con Xcode en el iPad

Compartir

Xcode para iPad

El eterno dilema de si el iPad Pro será capaz de sustituir a los entornos de escritorio convencionales sigue siendo un tema candente. Mientras que muchos evangelizan las bondades de usar el iPad como un ordenador otros parecen centrarse en sus carencias. Una de esas carencias, la imposibilidad de programar aplicaciones con Xcode, parece estar a unos pocos meses de desaparecer.

También puede interesarte | ¿Se puede usar Final Cut Pro en el iPad o en el iPad Pro?

Este concepto nos muestra cómo podría ser Xcode en el iPad

Hace tan solo unas horas, nos hacíamos eco de que las aplicaciones profesionales de Apple, las cuales incluyen Xcode y Final Cut, podrían llegar al iPhone y al iPad con iOS 14. Esto sería una verdadera declaración de intenciones por parte de la compañía norteamericana.

También puede interesarte | Los 15 Juegos Más Espectaculares para iPad Pro

El diseñador Parker Ortolani ha dejado volar su imaginación y nos hace llegar un concepto que retrata cómo podría ser Xcode funcionando en un iPad. Un detalle realmente interesante es la emulación de aplicaciones dentro del propio iPad. Si esto se hace realidad y Apple da un soporte completo a monitores externos, el iPad dará un verdadero golpe en la mesa.

La realidad es que iPadOS es un sistema cada vez más sofisticado. Las nuevas funciones añadidas en los últimos meses, como el soporte al trackpad, lo alejan cada vez más de iOS. Sin embargo, Apple tiene claro que debe mantener todas las bondades de sistema operativo del iPhone, como una excelente autonomía y un catálogo de aplicaciones muy pulido.