Surgen nuevos detalles sobre el Apple Ring: el anillo inteligente de Apple

Surgen nuevos detalles sobre el Apple Ring: el anillo inteligente de Apple

¡Apple sigue registrando patentes con detalles sobre este dispositivo!

anillo

Hace pocos meses Apple registró una de las patentes más interesantes de los últimos tiempos. Enfocada en el mundo de los wearables, el documento solicitado contenía el diseño de un anillo inteligente o “smart ring”, que podría reemplazar funciones del Apple Watch. Si bien desde el principio quedaron dudas por despejar, un segundo documento ha aportado una idea más clara de su propósito.

De acuerdo con la información compartida en Appleinsider sobre la base de una solicitud de patente anterior con respecto a un anillo portátil, Apple ha incluido el chip U1 para un sistema de detección de puntos. Es decir, al realizar un gesto en el anillo, el usuario puede apuntar a sus otros dispositivos. Esta modificación responde a las dudas sobre el método específico para indicar con qué dispositivo se desea hacer algo.

¿Cómo funcionaría el «Apple Ring»?

Gracias al chip U1, la patente afirma que el dispositivo sería útil para cambiar de un lado a otro entre diferentes modos de entrada, como un teclado y un mouse, puede ser ineficiente: «Por lo tanto, existe la necesidad de una forma más discreta, segura, eficiente o ergonómica de interactuar con los paneles táctiles o las pantallas táctiles». Asimismo, la patente agrega:

«(Un anillo le da al usuario) métodos e interfaces más rápidos y eficientes para controlar dispositivos electrónicos externos, aumentando así la efectividad, la eficiencia y la satisfacción del usuario con dichos dispositivos».

Según Apple, este anillo puede sustituir al mouse del ordenador, ya que además de ser más portable, no requiere la presencia del usuario totalmente frente del mismo para realizar ciertas funciones. En una situacion más práctica, los de Cupertino creen que el anillo podría ser un controlador notable para otros dispositivos y un receptor de información, pudiendo funcionar con HomeKit para desbloquear la puerta de entrada de un usuario o encender sus luces, por ejemplo.

Así por ejemplo y según la patente, si un usuario tiene dos HomePods, puede apuntar al que desea subir el volumen. Quizás si necesita mostrar la pantalla de su iPhone en un monitor cercano, podría activar AirPlay señalando la pantalla que desea.

La apuesta por los wearables es uno de los grandes éxitos de Apple ¿Será este su próximo paso?