El iPad presume de hegemonía en el mercado de las tablets: líder absoluto en 2019

    ¡El iPad es la tableta más vendida!

    iPad Air 2019

    El 2019 representó un año de éxitos para Apple en casi todas sus unidades de negocios. Y aunque la compañía no brinda información de la venta detallada para ninguno de sus productos, un informe realizado por Strategy Analytics afirma que Apple ejerció un fuerte liderazgo en el mercado de las tabletas el año pasado.

    La afirmación se base en datos del mercado global de procesadores de aplicaciones para tabletas, lo que significa que el desglose se produce entre fabricantes de chips como Apple, MediaTek, Qualcomm e Intel en términos de ingresos. De este modo, Apple se hizo con casi la mitad de los ingresos globales de un mercado que crece en un 2 por ciento interanualmente y logró los 1.900 millones de dólares en 2019.

    El iPad sigue siendo líder en el mercado de las tabletas

    Según los datos de Strategy Analytics Apple, Qualcomm, Intel, MediaTek y Samsung LSI ocuparon los cinco primeros lugares de participación de ingresos en el mercado global de procesadores de aplicaciones de tableta en 2019. Apple ganó participación de mercado el 44 por ciento en los ingresos de 2019 seguido de Qualcomm e Intel, cada uno con un reparto de ingresos del 16 por ciento.

    Estas cifras reflejan datos interesantes sobre el iPad porque Apple fabrica los procesadores utilizados en todos los modelos de sus tabletas. Los procesadores de la serie A de Apple se han vuelto increíblemente poderosos a lo largo de los años, recayendo en un éxito indiscutible.

    Te recomendamos| Un estudio da la razón a las tablets de Apple: el iPad es la mejor compra

    Actualmente la línea de tabletas de la compañía está conformada por:

    • iPad Mini de 7.9 pulgadas con el chip A12 Bionic por 499 euros
    • iPad de 10.2 pulgadas con el chip A10 Fusion por 379 euros
    • iPad Air de 10.5 pulgadas con el chip A12 Bionic por 549 euros
    • iPad Pro de 11 o 12.9 pulgadas con el chip A12Z Bionic por 879 euros