Pillan a Huawei utilizando cámaras DSLR simulando ser de sus smartphones en un concurso

    Huawei se ha vuelto a meter en un lío a la hora de promocionar un concurso de fotografía móvil.

    Huawei P30

    Desde luego, lo que algunas compañías hacen con sus estrategias de marketing a veces resulta ser de lo más curioso, por no decir irresponsable. En el caso de Apple, a la compañía siempre se le ha conocido por la importancia que le dan a su imagen, parte del valor de todos sus productos y servicios. No obstante, en pocas ocasiones se puede asociar la marca a grandes polémicas. Esto es algo que no se puede decir de otros fabricantes, como es el caso de Huawei.

    El fabricante chino, que está pasando por unos meses algo complicados debido a las relaciones con algunos países, ha tenido que disculparse por hacer creer que una fotografía pensada para promocionar un concurso para usuarios de smartphones había sido tomada con uno. Así lo indican desde AppleInsider, y es que, al parecer, uno de los participantes de una de las ediciones de «Shot on iPhone» llamado Huapeng Zhao descubrió que se capturó con una cámara DSLR valorada en más de 3000 dólares.

    La fotografía en cuestión, que podréis ver en el propio artículo, muestra una calidad realmente increíble. Y efectivamente, no había sido tomada con ninguno de los teléfonos de Huawei, como hicieron creer en un principio, sino que se tomó con una Nikon D850. Esta información fue conocida tras encontrar la fotografia en 500px, una comunidad pensada para compartir fotografías, donde había sido subida por Su Tie, el que sería el autor original de estas.

    LIKE A  DIAMOND by 苏铁  on 500px.com

    Te puede interesar | No sorprende: Huawei anuncia su propia tarjeta al estilo “Apple Card”

    Por ahora, la compañía no ha aclarado si habían usado siquiera la fotografía con el permiso del creador, pero lo más problemático es que la compañía ya es reincidente. Por ejemplo, hace unos años intentaron usar una fotografía tomada con una DSLR para demostrar las capacidades de las lentes Leica integradas en algunos de sus dispositivos. Esperemos que esta vez aprendan de una vez que no importa cuán bonitas sean las fotografías si son inalcanzables a la hora de la verdad.