Samsung ha dado con una magnífica idea para reciclar las cajas de sus productos, ¡que Apple tome nota!

    ¡Samsung nos comparte ideas bien curradas!

    Caja de televisor Samsung ecológica

    Apple es una compañía que se caracteriza por equilibrar la innovación con la sostenibilidad. Y aunque sobran pruebas para confirmar esta premisa, hay algo en lo que no había pensado y Samsung ha tomado la delantera con una propuesta bien pensada.

    Con el lanzamiento de uno de sus últimos televisores, la compañía coreana ha lanzado una estrategia que demuestra su compromiso hacia convertirse en una empresa sustentable en todos los sentidos. Samsung no solo quiere que nos quedamos con sus productos, sino también con el envoltorio. Por ello ha propuesto una creativa forma de reutilizar las cajas de sus televisores transformádolas en casas de cartón para gatos, muebles pequeños y otras cosas útiles.

    ¡Samsung nos propone convertir sus cajas en muebles para nuestro hogar!

    Caja ecológica Samsung

    De acuerdo con la información compartida por nuestros compañeros de Andro4all el “embalaje ecológico”, que es el nombre que utiliza Samsung para definirlo, está hecho de cartón corrugado, y se incluirá por primera vez en sus Smart TV The Serif, The Frame y The Sero.

    Aunque Samsung espera que usemos nuestra creatividad, sabe que algunos necesitamos un pequeño empujón. Por ello las cajas incluyen un manual digital accesible mediante el escaneo de un código QR, que muestra a los clientes cómo se puede cortar fácilmente el empaque y darle una segunda vida en el hogar. Según el vicepresidente ejecutivo de Samsung Electronics, Kangwook Chun:

    “Es más probable que los consumidores compren a una marca que comparte fundamentos y valores similares a los que ellos tienen, y con nuestro embalaje ecológico, creemos que podemos proporcionar a nuestros clientes una nueva experiencia que considere el medio ambiente como una forma importante de expresarse “

    Caja Samsung reciclada

    Con esta iniciativa, Samsung invita a sus usuarios a incrementar sus prácticas ecológicas y su creatividad. A partir de esta propuesta, la compañía se ha asociado con la publicación de estilo de vida británico Dezeen para una nueva competencia que premia a aquellos que pueden idear los diseños más únicos y prácticos para sus cajas. ¿Se te ocurre alguna idea para hacerte con el premio?