La primera versión de la API de Apple y Google de seguimiento contra el coronavirus llegará en unos días

    ¡La API de Apple y Google avanza en su primera versión!

    Apple y Google

    Apple y Google protagonizan una alianza solidaria en los tiempos que vivimos, materializada en el desarrollo de una novedosa API de rastreo de contactos, una alternativa eficiente de controlar los contagios por coronavirus. Según declaraciones iniciales, la primera versión de esta solucion estaria lista en mayo. Sin embargo la premura por flexibilizar la cuarentena en varios países del mundo y la necesidad de una solución urgente podría haber acelerado los tiempos.

    Después de varias explicaciones teóricas sobre cómo funciona la API de Apple y Google, la primera versión de la misma estará disponible el 28 de abril, según lo anunciado por el CEO de Apple, Tim Cook, durante una video conferencia el comisario europeo Thierry Breton en la que este, instó a ambas compañías a trabajar en conjunto con la Unión Europea para asegurar que la API funcione en todos los dispositivos.

    Apple y Google avanzan en su API de seguimiento de COVID-19

    La idea fue presentada el 10 de abril como API de preservación de la privacidad que permite que los dispositivos sean notificados sobre contactos cercanos, diagnósticas por COVID-19, a través de una conexión basado en Bluetooth. Sin embargo, su aplicación siempre dependerá de la autorización de los usuarios, de quienes, según Apple y Google, siempre se preservará su privacidad.

    Te recomendamos| España y el resto de la Unión Europea utilizarán la API de Apple y Google contra el coronavirus

    La primera versión disponible a finales de este mes corresponde a la primera fase del desarrollo de esta tecnología. Según Apple y Google esta primera etapa requiere que los usuarios descarguen su app y la app gubernamental de salud de su país, encargada de registrar la información. En una segunda etapa que se espera meses después, las compañías construirán partes de este sistema directamente en el sistema operativo. Esto significa que no será necesaria la descarga de una aplicación para recibir alertas de proximidad de seguimiento de contactos.