Comparan las cámaras del iPhone 11 Pro, OnePlus 8, Galaxy S20 y Ultra y Pixel 4, ¿cuál es mejor?

¡Los teléfonos más punteros del momento a escena!

Comparan las cámaras del iPhone 11 Pro, OnePlus 8, Galaxy S20 y Ultra y Pixel 4, ¿cuál es mejor?

Tras el lanzamiento la semana pasada del One Plus 8, One Plus por fin introducía un dispositivo que venia a estar en lo más alto de la gama Android junto con otros como el Samsung Galaxy S20 Ultra o el Pixel 4 XL. Esta vez sin sacrificar nada por el camino la marca apostaba fuerte por su 8, que por primera vez se equiparaba en precio a los buques insignia de la competencia.

Gracias a esto internet se ha lanzado a hacer comparación de los que seguro son los dispositivos con mejor cámara del momento, y a pesar de ser territorio Android el iPhone 11 Pro se encontraba entre los contrincantes a batir. Así pues nos hemos fijado en la elaborada comparativa que han hecho desde el medio PhoneArena enfrentando al One Plus 8 frente al Samsung Galaxy S20 Ultra, el Google Pixel 4 XL y el iPhone 11 Pro para saber cuál de ellos montaba la mejor y más equilibrada cámara. ¿Un adelanto? El resultado tiene sabor a manzana.

El test

Para enfrentar a estos 4 terminales se han buscado diferentes escenarios que incluyeran todo tipo de fotografía y el mayor numero de escenas posibles, se ha tomado la misma exacta captura con cada uno de ellos y se han comparado al detalle cada una de las imágenes. Con cada apartado os dejaremos la imagen comparativa de ellas, pero si queréis ver los resultados en máxima resolución no dudéis en acudir al artículo de PhoneArena para hacer un poco de pixel peeping.

Primera escena

Escena 1 Catedral

Fuente: phonearena.com

Para esta primera captura se ha elegido una catedral con el sol frente a ella para hacer una toma bien iluminada pero que incluye mucho detalle en su fachada, así como un cielo despejado que los terminales han tenido que manejar para lograr la mayor precisión en su azul.

De los 4 terminales en esta primera escena tanto el Pixel 4 XL, como el S20 Ultra y el iPhone 11 Pro han salido con una misma puntuación de 8/10, quedándose el One Plus 8 con un 7/10 con la peor puntuación. El rango dinámico que muestra se encuentra por detrás de sus oponentes, no siendo capaz de conseguir unas sombras tan logradas como los otros y dando un aspecto plano a la imagen.

El iPhone brilla por como maneja el azul del cielo, pero se ve apurado en controlar el halo blanco que aparece donde la escena principal se junta con el cielo debido al HDR. Sin embargo es el dispositivo que consigue sacar más detalle de las sombras sin dejarlas planas y consiguiendo un contrastado dramatismo mientras mantiene el detalle en la fachada de la catedral.

Segunda escena

Escena 2 Casa

Fuente: phonearena.com

Esta segunda captura cambia la luz, siendo en esta ocasión lateral, y muestra la fachada de un edificio a la sombra mientras el flare producido por el sol pone estás cámaras contra las cuerdas.

En esta ocasión es el Galaxy S20 Ultra quien se alza con la victoria. Mientras que todos manejan más o menos bien el flare, además el Samsung consigue sacar un mayor contraste de la fachada, lo que convierte su imagen en mucho más profunda y llamativa. El One Plus y el iPhone salen con escenas más planas con menor contraste y dinamismo y el Pixel 4 XL directamente ofrece una imagen mucho más oscura que los demás.

Las puntuaciones en este caso son de un 9/10 para el Samsung, un 8/10 para el iPhone, un 7/10 para el One Plus y un 6/10 para el terminal de Google.

Tercera escena

Escena 3 flores

Fuente: phonearena.com

En este caso nos encontramos en una plaza con flores y una estatua en medio, detrás tenemos una fachada gris y a la derecha en el fondo una calle con un edificio rosa/rojo.

Podemos ver como en esta ocasión el iPhone maneja la escena a la perfección, consiguiendo unos colores vibrantes e intensos sin estar sobresaturados, además la fidelidad de reproducción de la escena es muy buena. Tras el iPhone se encuentra la escena del Samsung, que logra una reproducción del color muy parecida a la del dispositivo de Apple, pero oscurece las sombras demasiado, dejando por ejemplo la mitad a la sombra de la estatua sin detalle apenas.

El One Plus por su parte es el menos fiel a los colores originales, resaltando el rosa de la fachada de la casa que se encuentra al fondo a la derecha y no consiguiendo el nivel de reproducción de color de las flores del resto. El Pixel 4 XL de nuevo oscurece de más la foto, dando una sensación más apagada a la imagen en general.

Las puntuaciones en este caso son de 10/10 para el iPhone, 9/10 para el Samsung, 8/10 para el Pixel 4 XL y 6/10 para el One Plus 8, que queda último al no haber interpretado de forma fidedigna la escena.

Cuarta escena

Escena 4 fachada hotel

Fuente: phonearena.com

En este caso el sol se encuentra justo a nuestra espalda y las cámaras deben manejar la diferencia entre sol y sombra en la fachada del edificio, conservando los detalles de las sombras al mismo tiempo que controlan las altas luces.

Tanto el iPhone como el Samsung crean escenas dinámicas y con mucho detalle, tendiendo el S20 Ultra a saturar un poco más las zonas claras y el iPhone perdiendo un poco de nitidez en las sombras si ampliamos, a razón del levantamiento de estas.

El One Plus 8 cumple y deja una escena bien equilibrada, aunque sin destacar. Por su parte el Pixel 4 XL es el peor parado, aunque consigue recuperar mucha información de las sombras correctamente sacrifica el contraste general de la imagen para esto, dando una sensación más plana.

El iPhone y el S20 Ultra puntúan un 9/10 en esta ocasión, el One Plus 8 un 8/10 y el Pixel un 7/10.

Quinta escena

Escena 5 retrato

Fuente: phonearena.com

Podría interesarte | Las 6 claves del iPhone 12 (abril de 2020)

Llegamos así a la quinta muestra y entran en escena los modos retrato de estos 4 terminales. En esta ocasión el Pixel 4 XL es el claro ganador, ya que su cámara es capaz de comprender mejor que ninguna las distancias y profundidades de cada plano, consiguiendo así el mejor desenfoque de los 4, puntuando 9/10. Siguiendo al dispositivo de Google el iPhone 11 Pro Max logra una escena muy lograda, aunque no es capaz de identificar tan bien la profundidad de los planos como el Pixel y esto crea una sensación extraña en la zona entre el sujeto, la verja y el edificio que se encuentra detrás, aún así logra un 8/10.

El Samsung logra un poco mejor discernir el sujeto del resto de los elementos de la escena, pero aplica un efecto de suavizado al retratado que baja considerablemente la nitidez de la escena, dejándole con un 7/10. El peor parado de esta escena con un 6/10 es el One Plus 8, al que le cuesta diferenciar entre sujeto y plano creando un desenfoque poco natural en zonas donde no corresponde, además satura en exceso los colores dando un aspecto artificial a la imagen.

Sexta escena

Escena 6 noche sin modo noche

Llegamos a uno de los puntos más críticos, las escenas nocturnas sin emplear el modo noche. Este es el punto más flojo del iPhone 11 Pro, siendo el más oscuro de los 4 y el que más ruido genera. Por el contrario consigue recuperar mucho detalle de las sombras y sus colores son precisos. Su nota es de 6/10.

Los mejores en este ámbito son el Pixel 4 XL y el One Plus 8, no generando apenas ruido y con un buen rango dinámico. El Pixel es el más nítido de todos, pero al igual que el One Plus satura de más los colores de la escena. Sus notas son 9/10.

El Samsung Galaxy S20 lo hace bien, siendo equilibrado pero dejando un matiz amarillento en la escena, por eso se queda a medio paso entre sus contrincantes con un 8/10.

Séptima escena

Escena 7 Modo noche

Fuente: phonearena.com

A diferencia de la comparativa anterior, en este caso la comparativa es con el modo noche disponible en cada terminal activo. Tanto el Pixel 4 XL como el One Plus 8 realizan aquí un trabajo excepcional, consiguiendo la imagen más correcta, siendo un poco más oscura en el One Plus pero ambas reproduciendo fielmente la escena.

Seguido encontramos al iPhone 11 Pro, reproduciendo una imagen muy similar a la del Pixel 4 XL pero recuperando un poco menos de las altas luces que el terminal de Google. Dependiendo de la escena esto puede hacer que parezca más natural, pero en este caso gana el Pixel al ser capaz de lograr más detalle.

Para acabar el Galaxy S20 Ultra logra una imagen un poco más oscura que el resto. Además su tendencia a aplicar una capa de nitidez sobre la escena crea halos sobre los focos de luz. En cualquier caso es la escena más llamativa ya que consta de más contraste.

En esta situación las puntuaciones son de 9/10 para el Pixel 4 XL y el One Plus 8, el iPhone puntúa un 8/10 y el Galaxy S20 Ultra se queda con un 7/10.

Octava escena

Escena 8 Selfie

Fuente: phonearena.com

Para acabar una muestra de las cámaras delanteras de los 4 dispositivos. En este apartado el iPhone se alza como ganador indiscutible, mostrando una imagen casi perfecta que solo peca de un poco de sobresaturación. Tras el iPhone el One Plus 8 le sigue de cerca con una imagen muy equilibrada pero un poco más fría que el iPhone. El tercer puesto va para el Samsung, que aunque logra los tonos de piel más naturales pierde nitidez en comparación con sus oponentes, y para terminar el Pixel 4 XL se queda con el último puesto al mostrar una imagen más oscura y fría que el resto, que aunque mantiene bien los detalles da la sensación de que aplica algún tipo de filtro de belleza sobre la piel.

En este apartado entonces el iPhone gana con un 10/10, seguido por el One Plus 8 con un 9/10, el Galaxy S20 Ultra con un 8/10 y el Pixel 4 XL con un 7/10.

El iPhone es el dispositivo más equilibrado

Si hacemos la suma y media de las notas veremos como el primer puesto de esta clasificación va para el dispositivo de los de Cupertino, que roza la perfección de forma equilibrada, siendo su único punto flaco la imágenes oscuras si no empleamos el modo noche.

Los resultados generales quedan así:

  • iPhone 11 Pro: 8,4
  • Samsung Galaxy S20 Ultra: 8,1
  • Google Pixel 4 XL: 7,9
  • One Plus 8: 7,6

En segundo puesto el terminal de Samsung hace un increíble trabajo, seguido por la cámara del Pixel 4 XL y con la última posición ocupada por el recién anunciado One Plus 8, que si bien este año equipa una cámara tope de gama se enfrenta a unos duros contrincantes que llevan más tiempo invirtiendo en equipar a sus dispositivos con las mejores cámaras de cada generación año tras año.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!