El iPhone 11 es el más popular entre unos usuarios que, además,...

El iPhone 11 es el más popular entre unos usuarios que, además, tardan más de 3 años en actualizar

¡El iPhone 11 es el más vendido actualmente!

Compartir

hombre usando iPhone 11

¿Cuándo fue la última vez que cambiaste tu iPhone? Aunque los agentes autorizados de Apple ofrecen varias opciones para facilitar el cambio al iPhone del año, un grupo cada vez mayor de usuarios en Estados Unidos, no parecen muy interesados en aceptarlas, o al menos no con tanta frecuencia como en años anteriores.

De acuerdo con una reciente encuesta hecha por Consumer Intelligence Research Partners (CIRP), los estadounidense están conservando sus iPhones durante tres años o más. El comportamiento, se enmarca dentro de una tendencia que ha aumentado de 12 por ciento en el primer trimestre de 2016 al 28 por ciento este año. ¿Será que las últimas actualizaciones no son suficientemente atractivas para comprarlas?

Aumenta el número de usuarios que tardan más en cambiar su iPhone

La encuesta refleja que aunque la mayoría de los consumidores siguen comprando los modelos más nuevos y consecuencia más caros de iPhone, también hay un grupo de usuarios que los está conservando durante mucho más tiempo, ralentizando el ciclo de actualización y reduciendo la demanda unitaria en un mercado saturado, según conclusiones del socio y cofundador de CIRP Josh Lowitz.

De acuerdo con el comportamiento de la mayoría de los clientes, actualmente los iPhone 11 Pro y 11 Pro Max más caros mejoraron la participación, en comparación con los iPhone XS y XS Max de alta gama similares de hace un año. En este sentido los iPhone 8 y 8 Plus más antiguos y de menor precio tuvieron una participación relativamente pequeña del 13%. Sin embargo, la encuesta señala que tras su retirada y el lanzamiento del económico iPhone SE 2020, este comportamiento podría cambiar.

Te recomendamos| ¿Debería actualizar a un iPhone SE 2020 si tengo un iPhone 8?

En conclusión, estos resultados no mayoritarios, indican que los ciclos de actualización cada vez más largos han sido un problema para todas las marcas premium de smartphones, que coinciden en un número creciente de consumidores que sienten que la diferenciación relativamente limitada, entre los modelos de un año al siguiente no justifica el alto precio. Y que en el caso de Apple, ha crecido más del 100 por ciento en tres años.

Para este 2020, aunque sin fecha definitiva, se espera la llegada del iPhone 12 cuya característica diferencial será el soporte a redes 5G. ¿Será suficiente para cambiar esta tendencia?