Amphetamine: evita que tu Mac se duerma y entre en reposo

Evita que tu Mac entre en modo reposo

Amphetamine: evita que tu Mac se duerma y entre en reposo

Hace poco te mostramos una grandiosa aplicación para complementar los gestos de tu Magic Mouse 2. Ahora es turno de otra aplicación que complementa tu Mac con una herramienta que evita que tu computadora entre en reposo el tiempo que tú desees.

El reposo de macOS

Todos hemos tenido que lidiar con el reposo de nuestras Mac que, aunque es configurable nos gustaría poder tener más opciones que nos permitan gestionar el tiempo de pantalla encendida y el tiempo en que queremos que realmente entre en reposo. Esto beneficiaría por ejemplo las descargas, la renderización de un proyecto o algún otro proceso que necesite mantener la Mac funcionando.

Si lo que estás buscando es poder controlar el tiempo de reposo de tu Mac, agregarle funciones adicionales al reposo y energía, tener todo a tu alcance de manera simple y sencilla, Amphetamine es lo que estas buscando.

Modo reposo Mac

Amphetamine

Amphetamine es una aplicación que puedes obtener directamente desde la Mac App Store, es compatible con macOS 10.11 y posterior. Solo esta en idiomas ingles y chino, pero la interfaz tan sencilla que maneja permite que el usuario promedio pueda sacarle el máximo provecho sin dificultad alguna.

Su función es mantener activa la Mac el tiempo que tú desees y por sesiones. Su modo de uso es muy sencillo, las sesiones activas mantienen despierta la Mac, incluso tiene la posibilidad de crear lanzamientos de sesiones más específicos, cuando estés conectado a una red WiFi, si se esta ejecutando una aplicación en especifico o incluso si hay conectado un dispositivo USB o Bluethoot.

Las sesiones activas pueden ser las que vienen por defecto y que son lapsos de tiempo cotidianos (minutos y horas), pero también pueden ser tiempos en especifico configurados por el usuario. Se pueden agregar sesiones de lanzamiento para mantener activa la Mac con aplicaciones u otras funciones, cambiar la apariencia (es compatible con el modo oscuro) y hasta ver las estadísticas de uso de la aplicación.

Tambien tiene la posibilidad de crear atajos con el teclado para definir funciones y puedes mantener activos discos externos que tengas conectados a tu Mac.

Sesiones Amphetamine

Tutorial

Sin duda alguna Amphetamine es una gran aplicación, ofrece al usuario muchas ventajas y potencializa el uso de la Mac, además es totalmente gratuita y la puedes descargar desde este enlace. No tiene ningún anuncio, no debes pagar por otras funciones, no hay enlaces externos, es una herramienta fundamental sin costo.

La instalación es rápida, como cualquier otra aplicación de la tienda. Una vez descargada te lanzará una pequeña pantalla que da una explicación básica de la herramienta. Al finalizar con el tutorial, el icono aparecerá en la barra de menú o menú Apple.

Amphetamine Mac

Con clic izquierdo abres el menú para configurar las sesiones o ir a las preferencias de la aplicación y con clic derecho inicias o finalizas la sesión activa de manera automática y rápida.

Para crear sesiones de lanzamiento debes ir al apartado “Triggers” activar “Enable Triggers” dar al botón de +, elegir un nombre y agregar la opción. Como ya mencioné anteriormente puede ser que actives la sesión al estar en una aplicación en primer plano, conectar un dispositivo por USB o incluso hasta al tener conectados los auriculares.

Triggers Amphetamine

Como has podido leer, sí hay una manera de poder controlar el tiempo de actividad de nuestra computadora Apple. Claro que hay otras alternativas, pero por sus funciones y su simple manejo merece la pena probar esta aplicación gratuita.

Sin duda alguna estoy muy seguro de que Amphetamine se volverá una herramienta muy útil y un complemento que tendrás a partir de este momento. Y si quieres conocer más aplicaciones para tu Mac puedes ir a ver este otro artículo con las mejores apps para poder teletrabajar.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!