¿Cuando reabrirán las Apple Store?, ¿cuándo se celebrará la WWDC? Jon Prosser contesta

    ¡Conocido por sus filtraciones acertadas sobre Apple se animó a responder muchas dudas sobre productos de la compañía!

    Jon Prosser filtraciones Apple

    El impacto causado por el coronavirus ha alterado los planes de todos para este 2020. En este sentido las compañías tecnológicas experimentaron las primeras consecuencias de esta situación, ya que virus se propagó justo en la época de las conferencias y presentaciones más importantes de este sector. Y claramente Apple, como una de las más representativas, también ha tenido que cambiar.

    Aunque los de Cupertino han logrado cumplir con la agenda de lanzamiento de varios productos para este año y hasta pueden darse por bien servidos con los resultados en ventas de algunos de ellos, otras acciones han ido adaptándose a la gravedad de la pandemia. Así el cierre de las Apple Store se ha extendido al menos tres veces, y para lanzamiento del iPhone 12, aún no hay fecha definida. Cómo irán separándose cada uno de estos eventos, es algo que la mayoría no podemos prever, pero algunos de los filtradores más populares de Apple se han aventurado con algunas hipótesis.

    Así van los planes de Apple para este 2020 y parte de 2021

    Este 2020 el youtuber Jon Prosser se convertido en una fuente confiable en cuanto a filtraciones de Apple. Así, ha dado detalles certeros sobre el recién lanzado iPhone SE, ha publicado fotos sobre unos «AirPods X», casi listos para su salida al mercado y ayer se enfrentó a una serie de preguntas a través de su cuenta de Twitter, para confirmar que sabe más de lo que ha dicho hasta ahora.

    Apple Store Italia

    En la dinámica, cuyo resumen compartió imore este respondió inquietudes puntuales sobre los próximos pasos de Apple. Algunas de ellas estuvieron enfocadas en la reapertura de las Apple Store a finales de mayo. Para dar credibilidad a su respuesta, recordó que fue persona en filtrar que las tiendas estaban cerrando, 12 horas antes de que Apple lo anunciara oficialmente.

    Por su parte algunos seguidores, consultaron sobre el diseño del Apple Watch y qué tan lejos estaríamos de ver un próximo iPad. Según Prosser, el Apple Watch se verá como el modelo Series 4, mientras que confirmó que Los rumores de que el iPad Pro puede retrasarse hasta 2021 son «en su mayoría verdaderos»

    Otra de las preguntas esperaban la confirmación de una fecha definitiva de la celebración de la WWDC, que según Prosser continúa agendada para el 1 de junio

    Prosser cuenta todo sobre el iPhone

    iPhone 12

    Como es lógico, muchas de las preguntas estuvieron enfocadas hacia el iPhone. Prosser asegura que cumplir con esta línea es el principal objetivo de la compañía, por lo que es probable que otros productos pasen a segundo plano. Algunos usuarios consultaron sobre la posibilidad de un iPhone sin notch para el 2021, a lo que Prosser respondió que no lo creía posible.

    Por su parte y con respecto al rumor de un iPhone SE Plus, el youtuber confirmó que será un hecho, pero para 2021. «Así que esperen el año que viene. No hay actualización para el SE actual el próximo año, solo obtendremos el SE Plus». «La producción en masa aún no ha comenzado. Todavía viene con el chip A13.

    Por supuesto algunos seguidores aprovecharon para hacer consultas directamente sobre el trabajo de Prosser manejando filtraciones de Apple. A propósito compartió rutinas, como la confirmación con al menos dos o tres fuentes pertenecientes a todos los niveles de la compañía. Personalmente, afirmó que disfruta mucho este trabajo a pesar del estrés: «Soy un nerd como todos aquí. Echar un vistazo detrás de escena es muy divertido y tengo la suerte de saber más que la mayoría».