El iPhone SE se vende mejor de lo esperado, pero la crisis del COVID-19 reduce las ventas totales

    El iPhone SE es un éxito, pero las ventas de iPhone se reducen por la pandemia.

    iPhone se rojo

    Hace apenas una semana Apple presentó el iPhone SE y a partir de mañana los dispositivos comenzarán a llegar a los usuarios que lo reservaron hace unos días. Este dispositivo, que utiliza un diseño clásico pero con los últimos componentes internos de Apple, está pensado para ser un superventas gracias a su agresivo precio.

    Según las estimaciones de Ming-Chi Kuo, una de las personas que más sabe de Apple en el mundo, el nuevo iPhone SE se está vendiendo muy bien, por encima de lo que Apple esperaba. Sin embargo no todo son buenas noticas para Apple, la crisis mundial que estamos viviendo por culpa del COVID-19 está afectando a las ventas de iPhone que podrían reducirse hasta un 30% en este trimestre.

    El iPhone SE arranca fuerte

    El nuevo iPhone SE, el iPhone barato de Apple, se está vendiendo mejor de lo esperado según una nueva nota de investigación del analista de TF Securities Ming-Chi Kuo. Esto es algo que también puede verse analizando los tiempos de envío del nuevo dispositivo, que ya se retrasan varias semanas en la Apple Store, aunque en otras tiendas como Amazon sigue estando disponible con envíos más cortos.

    Kuo especula con que la gran recepción que está teniendo el iPhone SE sugiere que los consumidores se mueven en la actualidad hacia smartphones de menor precio, algo que podría afectar a Apple y sus planes futuros:

    «El desafío más difícil de COVID-19 para las marcas de teléfonos inteligentes es el impacto negativo en la confianza del consumidor o el poder adquisitivo después del brote de la pandemia, lo que resulta en que los consumidores prefieran elegir modelos con precios o especificaciones más bajos o, directamente, dejar de comprar teléfonos inteligentes«.

    iPhone SE 2020

    La pandemia afecta a Apple y al iPhone

    Apple ya advirtió en el mes de febrero sobre las dificultades actuales y aseguró que no alcanzarían sus objetivos de ventas en el trimestre de marzo debido a la menor demanda en China, que se ha extendido a todo el mundo, y a los problemas de producción. Pero esta advertencia de Apple se hizo antes de que la pandemia se extendiera a nivel mundial, por lo que las consecuencias pueden ser todavía más duras, y eso es lo que Kuo pronostica.

    Redujimos la estimación del envío del iPhone 2T20 en un 30% a 35–37 millones de unidades debido a los impactos negativos de COVID-19«.

    iPhone 12

    Te puede interesar | Así será el iPhone 12: filtración masiva de nuevas funciones

    Como vemos no son buenas noticias para Apple las que Kuo desvela, pero además esta crisis también podría retrasar futuros lanzamientos. Apple se ha centrado completamente en el lanzamiento del iPhone 12 posponiendo otros dispositivos, como nuevos iPad Pro o iPhone SE Plus, y aún así nadie asegura que podamos ver los nuevos iPhone 12 en el mes de septiembre.

    Sea como sea, Apple desvelará los resultados de este último trimestre el próximo 30 de abril, por lo que será entonces cuando podamos confirmar estos datos. Además seguramente Tim Cook desvele los planes de la compañía durante los próximos meses y, quizás, llega más información sobre la WWDC de 2020 que se celebrará online.