Las 6 claves del iPhone 12 (abril de 2020)

A pesar de la circunstancia mundial Apple sigue adelante con su iPhone 12.

Las 6 claves del iPhone 12 (abril de 2020)

A pesar de que los rumores acerca del próximo iPhone 12 de Apple llevan ya bastante tiempo entre nosotros, recientemente han pisado el acelerador desvelando muchas de las características con las que contará este nuevo dispositivo.

Según lo que hemos podido saber gracias a los rumores que circulan actualmente, estás serían las características clave del iPhone 12:

  • Nuevo procesador A14 con construcción de 5nm.
  • Podría incluir Wi-Fi 802.11 ay.
  • Conectividad 5G.
  • Escaner LiDAR junto con el conjunto de lentes trasero.
  • Nuevo diseño, más parecido al del iPad Pro.
  • Notch más pequeño.

Todas estas novedades bien dan para un dispositivo completamente nuevo, ahora ahondemos un poco más en ellas para descubrir como será el próximo gran iPhone de los de Cupertino.

Nuevos componentes y diseño interno y una nueva versión de Wi-Fi

Parece ser que el próximo iPhone va a cambiar mucho internamente, desde componentes hasta distribución interna va a remodelarse para este nuevo dispositivo y las tecnologías que incluirá. Entre estos nuevos componentes se habla de una nueva batería que pierde la característica forma de L que tienen las actuales para volver a una forma rectangular más tradicional. Solamente teniendo en cuenta este movimiento ya podemos suponer que acarreará otros muchos como una nueva localización de la bandeja de la SIM.

a14

Además de esto, el nuevo procesador A14 de Apple estrenará tecnología de 5nm, lo que se traduce en una mejora sustancial en cuanto a potencia gráfica y de computación. Todo esto suponemos que acompañado de un Neural Engine de nueva generación que se encargará de la IA del iPhone.

También podríamos ver como el iPhone 12 estrena la tecnología Wi-Fi 802.11ay, que mejoraría la conexión punto a punto reduciendo la carga de red y ofreciendo mayores velocidades. Esta tecnología está en la actualidad siendo certificada por las autoridades, por lo que de ser incluida en el iPhone se sumaría al Wi-Fi 6 que ya montan los actuales dispositivos.

El 5G llegará con el iPhone 12

En la actualidad el 5G cuenta con dos versiones. La conocida como sub-6GHz es la que montan la mayoría de smartphone que soportan este tipo de red en la actualidad, y pese a ser rápida aún está por debajo de su hermana mayor. La segunda versión, la conocida como mmWave, es la que ofrece unas velocidades de descarga mayores, y sería la que Apple al menos estaría pensando implementar en sus iPhone 12 "Pro", dejando el 5G sub-6GHz para los iPhone 12. A razón de esto el analista de Apple Ming Chi Kuo indicó que todos los iPhone incluirían 5G mmWave, pero está por confirmar que vaya a ser así.

¿Qué más nos deparará el próximo iPhone?

A parte de todo esto, el nuevo iPhone incluirá también un nuevo escáner LiDAR como ya monta el iPad Pro de 2020. Los rumores indican por el momento que esta prestación estaría solo disponible en los dispositivos "Pro", y que los iPhone 12 seguirían con un conjunto de dos lentes como en la actualidad.

LiDAR

Podría interesarte | El rumoreado iPhone SE Plus no saldría al mercado hasta finales del año que viene

Otra característica que fue anunciada por el medio EverythingApplePro sería una mejora de entre el 10 y el 15% del volumen de los altavoces.

¿Y qué hay del diseño?

Parece ser que este nuevo iPhone tomará prestadas las lineas del iPad Pro, ofreciendo un bisel recto en vez del curvo que llevamos viendo desde el iPhone 6. Además veremos finalmente como se reduce el notch y se perfilan los bordes entre la pantalla y la estructura del terminal. Esto acabará suponiendo por lo que sabemos por el momento un aumento de tamaño de la pantalla del iPhone 12 Pro Max, que alcanzará una diagonal de 6.7 pulgadas, 0,2 más que el actual 11 Pro Max.

Se espera que este nuevo iPhone estrene también una especie de conector inalámbrico según lo filtrado en unos documentos de diseño. Con una forma muy similar a la del conector del Apple Pencil al iPad Pro algunos dicen que podría ser un Smart Conector, otros que un puerto de carga magnético, lo que tendría más sentido sabiendo para lo que sirve en el iPad.

iPhone 12 Pro

Por el momento se mantiene la conexión Lightning, y es que según los últimos rumores Apple pretende que su iPhone no necesite ningún conector antes que integrar el ya estándar USB-C. Falta saber cuanto tiempo le llevará a Apple integrar esta tecnología en sus dispositivos y si podría ser ya este el año que viéramos un dispositivo sin ningún puerto. En cualquier caso parece cauto por parte de Apple una transición por fases, incluyendo este año tanto la conexión magnética como el puerto Lightning y dejando para la siguiente generación la eliminación total de la conexión física.

iPhone 12

Para acabar, parece ser que esta próxima generación reemplazará el actual color verde medianoche de los iPhone 11 Pro por un nuevo tono azul marino, y la gama "no Pro" incluirá un par de nuevos colores, el azul y el naranja.

¿Para cuándo todo esto?

Particularmente este año esta cuestión está en el aire. Si bien Apple nos tiene acostumbrados a presentar las nuevas generaciones de iPhone cada Septiembre debido a la pandemia del coronavirus este año podríamos ver cambios, lo que podría suponer que la presentación de los nuevos iPhone se retrasase.

Hasta ahora los rumores han hablado tanto de retrasos como de normalidad en este aspecto, por lo que no existe una información precisa al respecto. Algo que podemos tomar como referencia es que a pesar de ser online, la WWDC no se ha cancelado, lo que asegura que iOS 14 estará entre nosotros en Junio como de costumbre. Sabremos más conforme se acerque la fecha.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!