Solo los iPhone 12 Pro tendrán pantalla de 120 Hz

La pantalla con alta tasa de refresco estaría reservada para los modelos Pro.

Solo los iPhone 12 Pro tendrán pantalla de 120 Hz

Aunque Apple acabe de presentar hace una semana un iPhone todavía quedan según los rumores 4 dispositivos más por hacer realidad este año. Estos iPhone formarán la próxima gama de teléfonos inteligentes de Apple, que se espera cuenten con pantalla OLED y conectividad 5G. A pesar de esto según compartían en iPhonehacks un informador de Bloomberg asegura que solamente los iPhone 12 Pro contarán con conectividad 5G mmWave y pantalla con refresco de 120Hz.

Parece ser que no veremos una gama homogénea de terminales con pantalla con un refresco de 120Hz, y que solamente los iPhone 12 Pro contarán con esta posibilidad. Una pantalla con una tasa de refresco superior a los 60Hz, que es lo que normalmente montan la mayoría de smartphones del mercado, ofrece unas transiciones más suaves y naturales.

En la actualidad el iPad Pro es el único dispositivo que tiene esta característica en la linea de productos de Apple, ofreciendo la conocida como ProMotion Display, que ofrece una tasa de refresco variable adaptándose a cada momento para así controlar también el consumo energético de la pantalla. Los nuevos iPhone 12 Pro serían los únicos que dispondrían de una pantalla ProMotion de alto refresco, dejando al resto de gama en los 60Hz.

iPhone 12 pro

Podría interesarte | El primer MacBook ARM llegará en 2021 con procesador A14 de 5nm y 12 núcleos diseñado por Apple

En cuanto a la conexión 5G, aunque todos los nuevos iPhone la incluirán, Apple reservará la conocida como mmWave, la conectividad 5G más rápida solo para sus modelos superiores. El resto de gama utilizará la conocida como sub-6GHz que ofrece conexiones más rápidas que el 4G LTE alcanzando hasta los 500Mbps, pero que no es capaz de ofrecer la velocidad del 5G mmWave, que llega hasta 1Gbps. Esta nueva tecnología tiene como desventaja que ofrece un consumo de energía mucho más alto que la versión sub-6GHz y que además en la actualidad se encuentra menos extendida. Puede ser que que Apple apueste por ella en uno de sus terminales sea clave para que se despliegue en el futuro, pero por el momento este es mínimo en comparación con la sub-6GHz.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!