5 funciones que el iPhone SE 2020 se dejó por el camino

A pesar de estar muy bien equipado, el iPhone SE ha sacrificado algunas prestaciones por el camino.

5 funciones que el iPhone SE 2020 se dejó por el camino

El iPhone SE de 2020 es sin duda alguna un teléfono que va a destacar. Se trata del dispositivo de Apple más pequeño en la actualidad, pero monta el procesador móvil más potente que existe, lo que lo convierte en el dispositivo de menos de 5 pulgadas más potente del mercado. Todo esto partiendo de 489€ se traduce en un éxito de ventas como ya se ha filtrado.

Para lograr esto por menos de 500€ los de Cupertino han tenido que sacrificar ciertas prestaciones que a día de hoy estamos más que acostumbrados a ver entre sus dispositivos, veamos que se ha quedado por el camino en este nuevo iPhone SE de 2020, el iPhone low cost de Apple.

¿Qué falta en el iPhone SE frente a sus hermanos mayores?

5- Una cámara ultra gran angular

Partiendo del precio base de este iPhone montar una segunda lente en su modulo de cámara estaba claro que era algo que Apple no iba a considerar. A pesar de ello contar con una lente ultra gran angular como ya hacen los iPhone 11 y 11 Pro hace que la cámara de un dispositivo móvil sea mucho más versátil, y ofrece un mundo de nuevas posibilidades en nuestra fotografía móvil.

Puede que Apple haya reservado una característica como esta para el futuro iPhone SE Plus, aunque parece algo extraño ya que tradicionalmente las versiones Plus contaban con una lente teleobjetivo, no ultra gran angular.

Modo retrato iPhone SE

4- Nada de Modo Noche en el nuevo iPhone SE

Aquí sin duda Apple ha querido marcar diferencia entre sus terminales de gama alta y su dispositivo de bajo coste. El Modo Noche se presento junto con el nuevo sistema de cámaras del iPhone 11 y 11 Pro, y por desgracia ha sido una de las prestaciones que se han quedado por el camino. Esto demuestra que la diferencia entre la cámara del iPhone SE y las de los iPhone 11 y 11 Pro es palpable, y es que a pesar de las mejoras que la cámara del iPhone SE ofrece frente a la del iPhone 8 esta no está aún a la altura de la que equipan los modelos superiores.

3- Sin Face ID ni conexión jack para auriculares

Al adoptar el factor forma del iPhone 8, el iPhone SE de 2020 no cuenta con la función de desbloqueo por reconocimiento facial de Apple. Esto no es una gran problema para muchos adeptos de Touch ID, que ha demostrado con los años ser un sistema de desbloqueo seguro y eficaz, y que tal vez incline la balanza en algunos casos hacia este nuevo dispositivo.

Podría interesarte | ¿iPhone 11 Pro o ecosistema de Apple formado por iPhone SE, iPad, Apple Watch y AirPods?

Por otro lado, y como ya veíamos viendo desde el iPhone 7 el iPhone SE tampoco cuenta con conexión jack para auriculares, por lo que si queremos conectar unos a este nuevo terminal tendremos que hacerlo a través de la conexión Lightning del teléfono con los auriculares de Apple o empleando un adaptador. Otra opción es invertir en unos AirPods que sin duda serán un compañero ideal para este dispositivo.

2- Sin función "Tap to wake"

Esto está estrechamente vinculado con el hecho de no tener Face ID. Al poder optar por despertar el iPhone pulsando el botón Home Apple ha preferido por no incluir la opción de pulsar para despertar en el nuevo iPhone SE. En cualquier caso está la alternativa de pulsar directamente sobre el botón Home y de paso desbloquear el iPhone con nuestra huella. Por esto a pesar de ser una función que hubiéramos agradecido ver tampoco se trata de una que vayamos a echar mucho de menos, y menos si no la habíamos tenido hasta ahora.

1- Sin chip U1 de banda ultra ancha

A pesar de que en la actualidad no es algo de lo que realmente estamos sacando mucho provecho en los iPhone 11 y 11 Pro, si que puede con el tiempo acabarse convirtiendo en una útil herramienta. Por el momento esta función solo es aprovechable en el uso de AirDrop ya que localiza de forma más precisa otros dispositivo, pero en un futuro no muy lejano podríamos ver como gracias a este él nuestro iPhone se convierte en la llave de nuestro coche por ejemplo.

No es de extrañar de todas formas que Apple no lo incluyera, ya que ni el mismo iPad Pro de 2020 cuenta con él, pero hubiera sido un buen añadido al que con el tiempo podríamos haber sacado más provecho.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!