Los anuncios en WhatsApp se retrasan, de momento

    ¡WhatsApp no tendrá anuncios publicitarios...por ahora!

    whatsapp

    WhatsApp se ha ido poniendo al día complaciendo las demandas más constantes de sus usuarios, como el modo oscuro, y adelantos en otras funciones de gran utilidad como la autodestrucción de mensajes. En paralelo, Facebook propietaria de WhatsApp, también ha estado trabajando en el desarrollo de estrategias que generen rentabilidad en la plataforma, como la incorporación de anuncios publicitarios; un objetivo firme que no termina de concretarse.

    De acuerdo con la noticia compartida desde The information, la llegada de los anuncios publicitarios, de los que ya se conocían varios adelantos, se pospondrá hasta unificar los servicios de mensajería de WhatsApp, Instagram y Facebook en una misma estructura.

    Facebook no está lista para lanzar anuncios en WhatsApp

    Relacionado con lo anterior, se estarían puliendo las estrategias dirigidas a la segmentación de usuarios y la publicidad más conveniente según la plataforma, utilizando los números de teléfono para identificar las cuentas de WhatsApp y Facebook del mismo usuario. Aunque se trata de una acción debatida entre los directivos, que temen que los usuarios eliminen su cuenta de Facebook para evitar la transferencia de datos entre ambas plataformas.

    anuncios whatsapp

    El gran reto de Facebook ha sido crear una propuesta de rentabilidad en WhatsApp. En varias ocasiones representantes de la compañía ha afirmado que los anuncios en los Estados de WhatsApp continúan siendo considerados como una oportunidad a largo plazo que se esperaba para este 2020. Sin embargo, por decisión de Mark Zuckerberg, su lanzamiento se seguirá posponiendo.

    El otoño pasado, los empleados se prepararon para compartir detalles del lanzamiento planeado para 2020 en una reunión interna de ventas en Singapur. Pero después de reunirse con el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, antes del evento, Will Cathcart, el nuevo jefe de WhatsApp, comunicó a los empleados que el plan para implementar anuncios había sido archivado. Los empleados que ya habían reservado sus vuelos para la conferencia de ventas cancelaron sus viajes.

    Como también sugieren nuestros compañeros de Andro4all, de momento la prioridad para Facebook sería el desarrollo de la arquitectura encargada de gestionar los servicios de mensajería de cada plataforma en una sola, en donde justamente WhatsApp sería la más difícil de integrar. Ante este reto, la compañía ha decidido esperar, pues en la posibilidad de generar ingresos desde la app que reúne 2000 millones de usuarios, no puede haber ningún detalle al azar.