Según un estudio, la app Mail del iPhone tiene fallos de seguridad

    ¡Siempre es un mal momento para abrir un mail sospechoso!

    Mail

    El acceso a los datos personales desde aplicaciones de terceros, suele ser una rutina con la que Apple tiene que lidiar constantemente para preservar la seguridad de sus usuarios. Sin embargo, una falla detectada recientemente podría estar afectado la app nativa de Mail de iOS, en aquellos dispositivos con iOS 6 en el iPhone y iPad.

    Según un informe publicado por la empresa américa de ciberseguridad ZecOps, el iPhone tiene una falla grave en la aplicación nativa de correo de iOS que la hace especialmente vulnerable a los hackers. La situación se complica ya que ni siquiera requiere que la víctima descargue algún tipo de archivo malicioso. En cambio, sólo necesita que el usuario abra un correo, algo que casi todos hacemos en nuestro dia a dia.

    ¡Tienes un mail y podría ser malicioso!

    De acuerdo con los detalles de la publicación, el ataque consiste en enviar un correo electrónico especialmente diseñado al buzón de la víctima que le permite activar la vulnerabilidad en el contexto de la aplicacion iOS. Para llegar a esta conclusión, ZecOps reprodujo los resultados de este sistema en su laboratorio, después de notar varios accidentes sospechosos en los iPhones de los clientes el verano pasado.

    Dentro de los detalles de funcionamiento de esta amenaza, ZecOps explica que no genera cambios significativos en los dispositivo, más allá de una ralentización temporal en el caso de iOS 13. Mientras que en iOS 12 la aplicación de correo se puede detener abruptamente. Ante la sospecha de esta amenaza la firma recomienda utilizar otras app de correo electrónico, hasta que Apple ofrezca una solución.

    Luego de recortar varias vulnerabilidades el mes pasado, Apple parece haber hecho lo mismo con esta falla en su app Mail en la versión de iOS 13.4.5 beta 2, disponible desde el 15 de abril. Pero por tratarse de una versión preliminar, muy pocos dispositivos la tienen instalada y habrá que esperar a su despliegue masivo para corregir su app de correo electrónico.