¿Es verdad que la pantalla del nuevo iPhone SE es la misma que la del iPhone 6?

Misma pantalla, pero mejorada.

¿Es verdad que la pantalla del nuevo iPhone SE es la misma que la del iPhone 6?

La semana pasada Apple desvelaba por fin el rumoreado iPhone SE, un dispositivo ofrece todo lo que un iPhone es capaz en un tamaño y precio ajustado. Uno de los pilares en los que Apple ha recortado en este nuevo dispositivo ha sido en el diseño, que ha tomado prestado del hasta la semana pasada actual iPhone 8.

El nuevo iPhone SE entonces cuenta con un diseño conocido pero con prestaciones internas topes de gama como es el procesador A13 Bionic de Apple. Algo que sin embargo parece que no ha cambiado y afecta tanto al diseño como a los componentes internos es la pantalla del terminal, que cuenta con una diagonal de 4.7 pulgadas que es conocida por todos desde que se introdujo en 2014 con el iPhone 6. Esto ha generado dudas al respecto ya que muchos se preguntan si esta pantalla ha evolucionado en este tiempo o si por el contrario es la misma 6 años después. Sigue leyendo si quieres saber qué es lo que sigue igual y lo que ha cambiado en la pantalla del iPhone SE.

Mismo tamaño

Como decíamos el tamaño de la pantalla se ha mantenido intacto al que montaban los iPhone 6, 6S, 7 y 8 con una diagonal de 4.7 pulgadas, sin embargo frente al que ha crecido es al iPhone SE original que contaba con una pantalla de 4 pulgadas heredada en aquel caso del iPhone 5S.

Misma resolución

De la misma forma que este dispositivo comparte tamaño con sus antecesores también comparte la resolución de la pantalla, siendo de 1334 x 750 pixels. Si bien no es una resolución muy alta la pantalla ofrece una calidad suficiente para el día a día. Recordemos que este terminal no viene a luchar por ser un tope de gama, si no un dispositivo que pueda ser accesible para la mayoría.

fondos iPhone SE

Pantalla Retina

La característica pantalla de Apple lleva con nosotros desde que fuera presentada con el iPhone 4, con una densidad de 326 pixeles por pulgada. A día de hoy Apple cuenta con pantallas Retina más evolucionarás que está, que mantiene el mismo tamaño, densidad de pixeles y tecnología que sus antecesoras, y que no es ni Liquid Retina como el iPhone 11 o Super Retina como en el caso del iPhone 11 Pro.

Mismo ratio de contraste

Cuando se presentó el iPhone 6 este supuso un importante salto en cuanto a ratio de contraste se refiere, pasando de 800:1 en el iPhone 5S a 1400:1 en el iPhone 6. El nuevo iPhone SE mantiene este mismo ratio de contraste, por lo que en este aspecto no ha evolucionado.

Para los que os preguntéis que mide el ratio de contraste se trata del número de veces que el blanco más blanco que puede reproducir un dispositivo es más claro que el negro más negro, suena un poco redundante ¿verdad? Básicamente es el contraste que puede lograr la pantalla entre su tono más claro y su tono más oscuro, a mayor número de reproducción más contraste en la pantalla.

Portada iPhone SE

Podría interesarte | ¿iPhone 11 Pro o ecosistema de Apple formado por iPhone SE, iPad, Apple Watch y AirPods?

El nuevo iPhone SE cuenta con la función True Tone

Esta función que se encuentra presente en el nuevo iPhone SE no existe en el iPhone 6. True Tone se encarga de ajustar la pantalla en torno a la luz ambiente que rodea al dispositivo para que no exista tanta diferencia entre el brillo del dispositivo y el del entorno. Esto lo hace automáticamente y es una función que comparte con sus hermanos mayores como el iPhone 11.

La pantalla del iPhone SE de 2ª generación es más brillante.

El brillo máximo del nuevo dispositivo low cost de Apple es un 25% más brillante de lo que era en la pantalla del iPhone 6. Mientras que el iPhone 6 alcanzaba un brillo máximo de 500 nits, el nuevo iPhone SE alcanza los 625 nits.

Mayor gama cromática en el nuevo iPhone SE

A partir del lanzamiento del iPhone 7 Apple introdujo la gama cromática P3 en todos sus iPhones. Esto ofrece un mayor espacio de color frente a la pantalla del iPhone 6 que contaba con un perfil de color sRGB, con menos colores que la P3. Esto produce mejores y más precisos colores en la pantalla del iPhone SE frente a la del iPhone 6.

Como podéis ver si que es cierto que ha habido características que se han mantenido inamovibles con el paso de los años, pero por otra parte también se han introducido mejoras y con el paso del tiempo que dan para diferenciar en cuanto a calidad la pantalla del iPhone SE de 2020 de la de un iPhone 6. En cualquier a Apple siempre le han caracterizado lo bien calibradas que están las pantallas de sus dispositivos por lo que en muchos aspectos una pantalla de un iPhone 6 en muchos casos seguiría siendo igual de valida a día de hoy.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!