Mark Gurman responde preguntas desvelando todas las novedades de Apple de este año

    Los próximos meses serán bastante importantes para Apple, y Mark Gurman así lo confirma.

    iMac

    Estamos a menos de dos meses de una de las principales citas anuales de Apple, el WWDC 2020. Tras un importante cambio de planes provocado por la pandemia de la COVID-19, la compañía se decidió a transformar el evento en uno completamente on-line, aunque aún no se conoce exactamente cómo transcurrirá. En cualquier caso, lo que está claro es que aprovecharán para revelar algunas de sus novedades para los próximos meses, especialmente en lo que a software se refiere.

    En este sentido, y tal y como acostumbran a estas alturas, los principales «leakers» de la comunidad comienzan a enseñar algunas de las conclusiones a las que han llegado gracias a la información de sus fuentes. Y entre ellos, nos encontramos a Mark Gurman de Bloomberg, uno de los más fiables con un importante historial de aciertos. No obstante, lejos de hacer un artículo sobre ello, el reportero ha hecho un directo en Periscope respondiendo a cuestiones de actualidad.

    Entre las informaciones más relevantes que ha compartido encontramos rumores de lanzamientos de hardware como de próximas novedades de software. Por ejemplo, ha indicado que podríamos tener un nuevo MacBook Pro, Apple TV e incluso los primeros Mac con chip ARM para este año, junto con un rediseño del iMac. También tendríamos una nueva generación del iPhone con un diseño similar al de los actuales iPad Pro, aunque con características como el ProMotion, LiDAR o el 5G mmWave reservadas a la gama Pro.

    Portada Notch iPhone 12

    Precisamente, también hay varias malas noticias, o al menos rumores que esperamos que no sean ciertos, empezando porque no existiría un proyecto de desarrollo de XCode para iPad Pro, tal y como se indicó en el pasado. Además, tampoco tendríamos nuevos AirPods Pro para este año, y las grandes novedades en cuanto al Apple Watch se limitarían a la introducción del seguimiento del sueño. Eso sí, el proyecto de las gafas de realidad aumentada continuaría en pie, aunque sin mayores novedades.

    Te puede interesar | Solo los iPhone 12 Pro tendrán pantalla de 120 Hz

    Por supuesto, siempre hemos de tomar estas informaciones como lo que son, rumores. Aunque Mark Gurman tiene un buen historial, es muy complicado que se cumplan todas las predicciones, y no sería de extrañar que algunas de estas queden en papel mojado. Por ello, es conveniente que mantengamos nuestras expectativas bajas, y es que en un año tan complicado como este, no sería de extrañar que los planes de Apple dieran un giro radical.