Los precios de los 4 nuevos iPhone 12 podrían haberse filtrado

    Estos podrían ser los precios aproximados de los 4 modelos de iPhone 12.

    todos iPhone 12

    Poco a poco va apareciendo nueva información sobre los nuevos modelos de iPhone que Apple debería lanzar este año, siempre y cuando la crisis generada por el COVID-19 lo permita. Todos los rumores y los analistas principales del mundo Apple coinciden en que este año veremos cuatro modelos diferentes de iPhone 12, dos modelos normales y dos modelos Pro.

    Apple ha podido comprobar, primero con el iPhone XR y ahora con el iPhone 11, que lanzar modelos de iPhone potentes y más asequibles, aunque sea recortando en algunos aspectos, es lo que el mercado está demandando el la actualidad. No hay más que ver las cifras de ventas: el iPhone XR fue el smartphone más vendido de 2019, y el iPhone 11 fue el segundo a pesar de estar en el mercado solo 3 meses.

    En este 2020 Apple no solo va a continuar con esta estrategia, la va a mejorar incluyendo un cuarto dispositivo más pequeño y, presumiblemente, más barato. De este modo tendremos 4 modelos de iPhone 12 y ahora un analista de UBI Research, Chung-Hoon Lee, ha desvelado los posibles precios de estos cuatro nuevos modelos, y son buenas noticias.

    iPhone 12 pro portada

    2020, el año con más modelos de iPhone de la historia

    Con el paso de los años hemos pasado de un solo modelo de iPhone al año a varios dispositivos, pero 2020 va superar con creces a cualquier otro año. El recién presentado iPhone SE tendremos que añadir los cuatro modelos de iPhone 12, por lo que veremos hasta cinco iPhone diferentes este año.

    En cuanto a los precios filtrados por Chung-Hoon Lee, siguen una línea similar a los precios marcados por Apple este año. El iPhone 12 más pequeño y barato tendría un precio de entre 600 y 700 dólares según el analista, el iPhone 12 normal y los iPhone 12 Pro y Pro Max mantendrían unos precios similares a los actuales de la gama iPhone 11. Basándonos en estas palabras, estos son los posibles precios que podrían tener los iPhone de este año:

    • iPhone 12 con pantalla de 5,4 pulgadas: 649 dólares / 759 euros.
    • iPhone 12 con pantalla de 6,1 pulgadas: 749 dólares / 859 euros.
    • iPhone 12 Pro con pantalla de 6,1 pulgadas: 999 dólares / 1.159 euros.
    • iPhone 12 Pro Max con pantalla de 6,7 pulgadas: 1.099 dólares / 1.259 euros.

    especificaciones iPhone 12

    Te puede interesar | ¿iPhone 11 Pro o ecosistema de Apple formado por iPhone SE, iPad, Apple Watch y AirPods?

    A estos 4 modelos de iPhone habría que añadir el iPhone SE recién presentado, que tiene un precio de salida de 399 dólares o 489 euros en Europa. A todo esto hay que añadir que es posible que Apple siguiera vendiendo el iPhone 11, con un precio entre el iPhone SE y el iPhone 12 de 5,4 pulgadas. Por lo que este 2020 podría ser el año en el que Apple tuviera más modelos de iPhone disponibles en diferentes gamas de precios.

    Además hay que tener en cuanta que se espera que los 4 modelos de iPhone 12 sean compatibles con la tecnología 5G. Ya tenemos en el mercado smartphones compatibles con esta conectividad, pero el precio suele elevarse bastante en caso de optar por ellos. De todas formas, a pesar de ser buenas noticias para todos los que quieran un iPhone, solo se trata de estimaciones y rumores, no es nada oficial. De igual forma que sucede con el diseño filtrado del iPhone 12 Pro con un notch reducido, hay que mantener estas informaciones en cuarentena de momento.