Apple patenta de nuevo un iPhone con pantalla en los marcos

    ¿Os imagináis un iPhone con Touch Bar? En Apple sí, y esta patente os ayudará a hacerlo.

    Pantallas secundarias iPhone

    No cabe duda de que una buena idea está mejor protegida, y si es posible, al máximo. Este es el planteamiento de muchos, y el caso de Apple no es distinto como han dejado ver recientemente. La compañía sigue trabajando en diferentes patentes que podrían convertirse en características fundamentales del futuro de sus productos. En esta ocasión, los de Cupertino han dejado ver que siguen dándole vueltas a un concepto que a estas alturas parece algo complicado de realizar por su posible baja utilidad.

    Concretamente, y como informan desde Patently Apple, se ha desvelado en la Oficina de Patentes de los Estados Unidos una nueva patente sobre un importante cambio en la forma de utilizar nuestros smartphones. Tal y como describe este documento la idea, consiste en añadir a los marcos del teléfono una pantalla secundaria que serviría para acceder a opciones contextuales, del mismo modo en que ocurre con el Touch Bar de los MacBook Pro. Aunque a un nivel mucho más reducido.

    Esta patente realmente no es nada nuevo, ya que la compañía ha registrado esta idea en numerosas ocasiones a lo largo de los últimos años con el fin de protegerla al máximo. Esto podría considerarse como que en Apple se plantean seriamente el llevar esta idea a la realidad. No obstante, no parece que se trata de una característica que pueda ofrecer una utilidad lo suficientemente crítica para el consumidor. De hecho, no serían los primeros en intentar algo similar.

    iPhone 12 Pro concepto

    En el pasado, Samsung dedicó sus esfuerzos en el desarrollo de pantallas flexibles a la creación de modelos con pantallas curvadas, los modelos Edge. En estos productos, la pantalla curvada nos solo mejoraba la apariencia del dispositivo, sino que también le proporcionaba una serie de funciones adicionales, como accesos directos a determinadas funciones, controles multimedia, notas… pero con el tiempo, Samsung se decidió a dejar atrás estas funcionalidades.

    Te puede interesar | ¿Un Magic Keyboard como el del iPad Pro para el iPhone? Eso dice esta patente

    En el caso de Apple, podríamos encontrarnos ante otro de esos momentos en los que la compañía se decide a revolucionar algo que no terminaba de funcionar para otros fabricantes, como ya ha ocurrido en el pasado. De momento, tan solo nos queda observar las patentes que van descubriéndose y que nos recuerdan que en Apple siempre están pensando en el futuro.