Las 5 mejores apps de 2020 para mejorar tus fotos

    ¡Llena tus fotos de estilo con estas apps!

    Apps para editar fotos en iOS

    Muchas de las fotos que teníamos pensadas para este 2020 quizás no se lleguen a tomar de la forma que esperábamos, sobre todo si esperábamos visitar otro país o teníamos en mente un escenario exterior muy específico. Sin embargo, en muchos casos las restricciones obligadas por el COVID-19, han hecho que los amantes de la fotografía comienzan a replantearse sus ideas. Así, se han animado más a los retratos, a documentar en casa, a hacer sesiones de fotos usando FaceTime. o a editar viejos trabajos.

    Sea cual sea el formato o el paisaje escogido, algo que no ha cambiado es el proceso de post producción que la mayoría hacemos de las imágenes. Para lograr un resultado deseado existen muchos programas y apps que facilitan este trabajo, por ello compartimos las mejores apps de 2020 para mejorar tus fotos.

    Adobe Photoshop Express

    Adobe Photoshop Express

    Como parte de la librería de Adobe, Photoshop es el famoso programa de edición de la compañía que tiene disponible una versión móvil para editar las fotografías al instante. Es útil para mejorar las opciones de exposición, contraste y edición de color. Aprovechar la sincronización en la nube es una gran ventaja de esta app y lo mejor, no posee tarifa de suscripción.

    Lightroom

    Lightroom

    También perteneciente a Adobe, es una de las favoritas entre los usuarios profesionales y aquellos que aspiran serlo. A diferencia de muchas usadas nuestros días, no encontrarás pegatinas, animaciones ni emoji, sino configuraciones para lograr un control de grano fino sobre tu imagen y el mismo conjunto de herramientas disponibles en el formato de escritorio.

    Esta app resulta ideal para quienes usan iPhone y iPad, sobre todo porque las imágenes se sincronizan en la nube, permitiendo fácilmente trabajar en un dispositivo y continuar en otro. Es gratuita.

    Prisma

    Prisma

    Es de esas apps que aman los usuarios en la actualidad, ya que es útil para experimentar a través de filtros y logras creaciones artísticas a menudo extrañas. Los resultados tienen un efecto pictórico y de hecho, muchos filtros están inspirados en artistas como Salvador Dalí y Picasso. Los filtros son fuertes y aunque se pueden ajustar no todos funcionan con cada imagen. Algunas se adaptan mejor a los retratos, mientras que otros a estructuras, por ejemplo.

    Pero, tanta creatividad no es gratuita. Prisma tiene un valor mensual 5,49 euros y la versión Prisma Premium por un año 31,99 euros.

    Bazaart

    Bazaart

    Similar a Prisma, se trata de un appa que permite crear a partir de imágenes. Como resultado es posible obtener imágenes superpuestas, combinadas con múltiples elementos diferentes, desde fotos, hasta texto y gráficos. Además tiene herramientas tan útiles como aquellas pensadas para borrar instantáneamente el fondo detrás de un sujeto de retrato.

    Para iOS, Bazaart está disponible por Bazaart Premium 6,49 euros mensualmente, Bazaart Premium 38,99 euros anualmente o de por vida por 89.99 euros

    VSCO

    VSCO

    Desde hace pocos años, VSCO se ha ganado un lugar de preferencia entre aquellos que gustan de dar con el acabado perfecto para sus fotos. En lugar de ofrecer pegatinas y gifs animados para los entusiastas de Snapchat, VSCO se trata de los filtros de color fílmicos más ingeniosos con la posibilidad de hacer ajustes preestablecidos disponibles, que incluyen diseños diseñados para emular rollos de película clásicos de Fujifilm, Kodak e Ilford.

    Para disfrutar de sus funciones ilimitadas en iOS, VSCO ofrece una suscripción gratis, pero posee muchos filtros y herramientas con opciones de compra.

    ¿Ya tienes tu favorita?