Este mensaje parece inofensivo, pero bloquea tu iPhone, iPad, Mac o Apple...

Este mensaje parece inofensivo, pero bloquea tu iPhone, iPad, Mac o Apple Watch

Por favor, tened cuidado con este mensaje y absteneos de utilizarlo como broma contra otros.

Mensajes Apple Watch

¿Recordáis esos días en los que teníamos que evitar ciertos mensajes en nuestras apps de mensajería instantánea? Mensajes con extraños caracteres que de pronto aparecían en nuestros grupos como una inocente broma que se convierte en un problema. Pues bien, esto ha vuelto a ocurrir, y de hecho deberíais tener bastante cuidado, ya que a pesar de que la solución está en camino, lo cierto es que este bug que ha aparecido podría daros un gran dolor de cabeza.

Como comparten desde MacRumors, ha empezado a circular un mensaje con unos caracteres que forman parte del alfabeto sindhi, que combinados con la bandera de Italia provocan que aplicaciones como Mensajes, Mail u otras de mensajería se cierren de forma inesperada. En esta ocasión, el problema parece surgir en el momento en el que llega la notificación con el mensaje al teléfono, de forma que no es necesario abrir el mensaje en la aplicación, a excepción de aquellos que provengan de chats silenciados.

Cuando este mensaje llega al teléfono, el sistema podría forzar el reinicio de la interfaz gráfica de iOS. Incluso, en ciertas ocasiones podría causar que el dispositivo quede inutilizado, obligando al usuario a restaurarlo por medio del modo DFU. En cualquier caso, es recomendable tener mucho cuidado a la hora de interactuar con conversaciones sospechosas, y puede que sea conveniente avisar a los bromistas de las graves consecuencias que puede llegar a tener una estupidez así.

Mensaje bug

Te puede interesar | Un extraño bug de iOS no permite buscar con el símbolo “+” en Safari

En cuanto a la solución, Apple ya habría implementado en una próxima actualización menor una corrección del error. Concretamente, sería la versión 13.4.5 de iOS la que se encargaría de solventar este error, evitando así tener que volver a estar pendientes de los mensajes que llegan a nuestro dispositivo. Hasta entonces, procurad evitar la tentación de gastar una broma con estos símbolos, ya que podría fastidiarles el día a otras personas.