Porsche presenta nuevas radios CarPlay para sus modelos clásicos

    Modelos antiguos de Porsche tendrán CarPlay.

    Porsche CarPlay

    Porsche, una de las compañías automotrices más grandes y prestigiosas del mundo ha decidido agregarles más valor a algunos de sus modelos anteriores instalándoles la tecnología de Apple con CarPlay que pronto tendrá una actualización con iOS 14.

    CarPlay

    CarPlay es una de las funciones que lanzó Apple en 2014 y que hasta ahora sigue creciendo. No es tan relevante como otras de sus herramientas o productos debido a que aún es compatible solamente para cierta línea de automóviles, es decir, no es disponible para todo público, pero la mayoría de sus usuarios esta encantado con las posibilidades que ofrece.

    Con CarPlay el usuario y conductor tiene la ventaja de trabajar con parte del sistema de iOS directamente incorporado a su automóvil. Teniendo acceso a aplicaciones que facilitan su navegación, entretenimiento y comunicación. Pues con este copiloto de Apple, el conductor puede realizar llamadas, escuchar podcast, enviar mensajes, seguir la navegación de su destino y todo para mejorar su experiencia.

    CarPlay

    Más CarPlay en los Porsche

    Al ser un tanto “exclusivo”, las automotrices aplican esta tecnología a sus modelos más recientes y lo van implementando a modelos que crean puedan aumentar su valor, como es el caso de Porsche que ha comunicado que algunos de sus modelos clásicos tendrán la pantalla con CarPlay.

    “La actualización coloca una pantalla táctil de siete pulgadas en el lugar donde solía estar el antiguo sistema de medios (1-DIN – 2-DIN), con el diseño “basado en los componentes adyacentes, como salidas de aire o interruptores de botón”; No debería influir demasiado con la arquitectura de los años 90, básicamente, de la misma manera que el PCCM normal también debe integrarse perfectamente con su entorno.

    Automóvil Porsche de los 90

    De acuerdo con ThechCrunch, los modelos que adaptarán su antiguo sistema de medios oficial de Porsche a la innovación, serían autos de los años 60 a los 90. La fabricación de estos nuevos radios tendrá el objetivo de mantener el estilo vintage de dos botones y agregarle una pantalla táctil. La intención es ofrecer comodidad, prestigio y tecnología.

    Aunque hay un estudio que dice que utilizar CarPlay al volante es muy peligroso, los fabricantes de automóviles siguen apostando por traer tecnología que acompañe al usuario en sus viajes.