Se cumplen 5 años del lanzamiento oficial del Apple Watch

Se cumplen 5 años del lanzamiento oficial del Apple Watch

Todo lo que nos ha dado un dispositivo que ha hecho historia.

Compartir

Parece una eternidad, pero no. Esta pasada semana el Apple Watch ha cumplido 5 años, todo un lustro en el que ha evolucionado a mejor con cada paso, y que ha conseguido que sea uno de los wearables con más éxito de ventas, además del más codiciado. Sí, porque no solo Apple ha conseguido demostrar que no tiene rival a la hora de hacer teléfonos, sino que en el campo de los relojes inteligentes, está totalmente en cabeza.

Dede abril de 2015, momento en el que despegó la primera versión de este dispositivo, nos hemos encontrado con multitud de cambios, todas prácticamente a bien, y actualmente, con su quinta versión y sexta de WatchOS, parece que tenemos reloj para rato. Las incógnitas sobre su futuro están todavía en el aire, pero de lo que no cabe duda, que el resto de fabricantes sigue a remolque de Apple a la hora de hacer un reloj poderoso.

watch series 4

Te puede interesar | Por qué el Apple Watch Series 4 es, personalmente, el reloj definitivo

Estas son las razones por la que el Apple Watch no tiene rival

Potencia en plena muñeca

Hablamos de un dispositivo cuyo diseño se ha mantenido prácticamente inalterado, señal inequívoca de lo bien planteado que está. Quizás lo único que ha habido más reseñable es el aumento de 2 milímetros desde el Series 4, que hace que la pantalla sea más fácil de mirar y agradable. El Apple Watch marca con paso firme la senda que los demás siguen. A decir verdad, ¿qué alternativas sólidas existen ahora para el Apple Watch?

Hay fabricantes haciendo dispositivos o que bien no consiguen estar a la altura de prestaciones, o que son meras imitaciones que no llevan a nada. Existen réplicas chinas que valen poco más de 40 euros, pero que sin embargo, tienen unas funcionalidades acordes a su precio. Nada nuevo que reseñar. En cuanto a propuestas serias, o bien la gestión de la batería no es del todo correcta, o las funciones no llegan a ser tan completas.

La ventaja de utilizar un Apple Watch, sobre todo si usas un iPhone, es tener una prolongación de las funciones de tu teléfono en la muñeca. Tener el Apple Watch sincronizado te evita tener que sacar el iPhone muchas veces del bolsillo. La ventaja de poder responder un mensaje de texto o WhatsApp, o de una llamada si tienes un dispositivo con conexión LTE, hace que todo sea más sencillo.

Apple watch series 5

Quizás el aspecto que mas me agrada en el uso del Apple Watch día a día se la de poder realizaríamos cómodamente con él. Antes, con el teléfono ya era una buena ventaja, ahora con el propio dispositivo de muñeca mucho mejor. Tras el tifón del COVID-19, no nos extrañe que aparte de ahora veamos más pagos realizados de esta forma.

La salud, el elemento clave

En una sociedad preocupada por su salud y que ha inundado sus muñecas de pulseras de actividad, el Apple Watch consigue llevar esa funcionalidad basta mas allá. Considero un logro el EGC con tanta precisión, o la medición de pulso que hace. Complementada con la aplicación Salud del iPhone, puede hacer que al menos te muevas algo más, los famosos anillos no paran de recordártelo. Ha quedado demostrado que el Apple Watch ha salvado muchas vidas, y no, no es ninguna quimera. Desde que lo uso, trato incluso de estar más activo.

Comprar Apple Watch 5

El compromiso de Tim Cook con respecto a las opciones de salud parece firme y decidido, obvio en una sociedad donde los casos de sedentario y problemas de corazón abundan. Puede que en futuras actualizaciones podamos ver cambios que demuestran este compromiso firme con la salud, atendiendo incluso de forma especial a la mujer. Controlar la diabetes será posible de aquí a un tiempo.

apple watch gris

Te puede interesar | Las mejores apps para controlar tu salud con el Apple Watch

Si en solo 5 años el Apple Watch ha demostrado ser el dispositivo de referencia, quedará por ver cual es la evolución de las siguientes propuestas. Desde pantallas redondas o más grandes, o aplicaciones destinadas a controlar el estrés o los ataques de pánico, queda claro que la vida del Apple Watch parece decidir a seguir siendo larga. Efectivamente, Apple tuvo que ser la que diera forma a “algo” que estaba en la mente de muchos, pero que nadie supo dar forma. ¡Muchas felicidades!