¿Cuándo se lanzarán los iPhone 12 y 12 Pro?

¡Hay varias fechas tentativas para el lanzamiento del iPhone 12!

¿Cuándo se lanzarán los iPhone 12 y 12 Pro?

Este 2020 las filtraciones sobre las nuevas funcionalidades que incorporará Apple al iPhone 12 y hasta su precio parecen opacadas por las dudas sobre la fecha de su lanzamiento. Si bien, se maneja el otoño como la época tentativa, ninguna fuente ha podido coincidir en el mes exacto en el que sucederá. Y por ahora, el coronavirus sigue siendo el principal obstáculo para los de Cupertino.

La recuperación de China después del brote de COVID-19 y con ello, la vuelta a la normalidad en las fábricas de producción de los iPhone parecían buenas noticias para Apple. Sin embargo, las restricciones de los viajes en otros países donde posteriormente se ha propagado el virus, han sumado para alterar el proceso de logística que tradicionalmente se maneja durante la fabricación del mismo.

¿Cuánto se retrasará el iPhone 12 con respecto a ediciones anteriores?

Durante el inicio de la pandemia en China, el iPhone todavía estaba en las primeras etapas de desarrollo y el retraso hasta normalizar la situación, ha implicado que la producción en masa se retrase hasta mayo, según un informe de Digitimes.

Por su parte, el analista Jeff Pu de la firma de investigación china GF Securities, quien predijo que el iPhone SE se lanzaría en abril, afirmó en la misma nota que el iPhone 12 de 6.7 pulgadas saldrá a la venta en octubre debido a un retraso en la etapa de desarrollo de la "Prueba de Verificación de Ingeniería".

Asimismo, Pu cree que Apple escalonará el lanzamiento del iPhone con los modelos de 5.4 pulgadas y los dos de 6.1 pulgadas que saldrán a la venta en septiembre, seguidos por el iPhone 12 de 6.7 pulgadas en octubre. De ser cierta, esta estrategia replicará la acción que utilizó Apple en 2018, cuando comenzó a vender el iPhone 8 en septiembre y luego lanzó el iPhone X en octubre.

Foxconn

Por su parte, el medio Nikkei teme que las dificultades para que los ingenieros de Apple visiten China y brinden orientación durante las fases críticas de ingeniería y pruebas, obligará a la cadena de suministro a construir los nuevos iPhone sin la guía Apple.

Anteriormente, el CEO del proveedor de iPhone‌ Pegatron, SJ Liao, dijo a Digitimes que la compañía está teniendo dificultades con un cliente estadounidense que no puede visitar las fábricas para supervisar la fabricación. Aunque no mencionó a Apple en su declaración, se asume se trataba de la compañía

Después de la situación que enfrentó durante los primeros meses del año con el inicio de la pandemia en China, Apple ha logrado continuar con el proceso de producción de su línea de iPhone 12 para su lanzamiento en otoño de este año. Aunque algunos hablan de octubre en vez de septiembre, tampoco es la primera vez que se presentaría un iPhone con un ligero retraso, por lo cual y en medio de tantos obstáculos, tener listo el dispositivo ya es un gran avance para la compañía.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!