¿Están las filtraciones arruinando las presentaciones de Apple?

    ¡Las filtraciones respecto a Apple anulan las sorpresas en sus eventos!

    Tim Cook

    Apple ha hecho de todo, pero en los últimos años sus lanzamientos no han cumplido con la expectativa de ser presentaciones que revelen sorpresas sobre los dispositivos más novedosos de la marca. En cambio, parecen una prueba para confirmar quién tuvo la razón. Y el quién se refiere a los filtradores, encargados de decir, literalmente, «todo» antes de estos eventos, pero ¿están las filtraciones arruinando las presentaciones de Apple o más bien sirven para aumentar los deseos de los consumidores?

    En los meses previos al lanzamiento del iPhone SE fuimos testigos de las constantes filtraciones de las características internas y externas, por analistas como Ming-Chi Kuo. Incluso, hasta la fecha de lanzamiento fue anunciada por Jon Prosser unas semanas antes. Prácticamente, lo único en lo que que no lograron coincidir los analistas fue en el nombre definitivo del dispositivo, que variaba entre «iPhone 9» y «iPhone SE 2», pero la decisión ya la conocemos.

    ¿Han perdido sentido las «Keynote» de Apple?

    Debido al gran impacto de los productos desarrollados por Apple entre los consumidores, su demanda ha ido aumentado con el paso de los años. Hecho que lógicamente ha generado una ampliación de los equipos de desarrollo y cadena de producción de los mismos, haciendo que sea cada vez más difícil controlar las filtraciones en todos los eslabones y más cuando hay un mercado dispuesto a pagar por las mismas.

    Recientemente, el youtuber conocido por sus filtraciones acertadas sobre Apple, Jon Prosser planteó una dinámica en la que aceptaba responder preguntas desde su cuenta de Twitter. Muchos de los participantes estuvieron interesados ​​en el método de trabajo que utiliza para obtener información privilegiada. En ese sentido, Prosser afirmó que sus fuentes provienen de diferentes niveles del equipo Apple en Estados Unidos y Asia y que se comunican por diversos medios incluidos servicios de mensajería y redes sociales.

    Aún así, hubo participantes que sugirieron a Prosser la posibilidad de reservar muchas de estas filtraciones y en su lugar explicar el por qué de las decisiones de la empresa, en presentaciones futuras. Mientras que otros, directamente afirmaron que este tipo de noticias arruinan el gran día

    Sin duda, Apple es una empresa que genera interés por todo lo que hace y saber en qué anda la compañía más valiosa del mundo, es algo a lo que pocos pueden resistirse pero ¿debería existir moderación ante ello? La respuesta parece generar reacciones al extremo, aunque personalmente un poco de emoción para un evento que se esperan un par de veces al año, siempre vale la pena.