Así se diseñó el Apple Watch: nuevos secretos desvelados por uno de los diseñadores originales

Muchos secretos desconocidos del diseño del Apple Watch original.

Así se diseñó el Apple Watch: nuevos secretos desvelados por uno de los diseñadores originales

El Apple Watch ha cumplido hace escasos días 5 años en el mercado, y sin duda ha sido uno de los dispositivos de Apple más interesantes de los últimos años. El Apple Watch es un dispositivo que va más allá de lo tecnológico y que cada vez está más centrado en la salud, ha sido el responsable directo de salvar varias vidas en los últimos meses.

A pesar de llevar con nosotros 5 años, el Apple Watch comenzó a diseñarse mucho antes, de hecho Apple lo presentó con varios meses de antelación. Ahora uno de los diseñadores originales que trabajó en el proyecto ha compartido una serie de detalles secretos hasta ahora que merece mucho la pena repasar.

Secretos sobre el Apple Watch

Cada dispositivo tiene un proceso de diseño que casi siempre comienza en un papel, con un pequeño boceto. Y así es como precisamente comienzan esta serie de secretos desvelados por Imran Chaudhri, diseñador que trabajó en el proyecto del Apple Watch original con más de 20 años de experiencia trabajando en Apple.

"Aquí hay una reproducción de mi boceto original para la pantalla de inicio. La forma del ícono circular estaba impulsada por el reloj que vivía en el centro de lo que originalmente llamé el dock. La corona le dio a la pantalla de inicio una dimensionalidad, que te permite desplazarte por las capas de la interfaz de usuario".

"Mi primer prototipo fue construido en un iPod nano de 6ta generación atado a esta correa. Acababa de concluir iOS 5 y lo quité para mostrarle al equipo de identificación por que el centro de notificaciones y Siri eran, y qué podría ser en el futuro. Nunca tuve que compartirlo con Steve. Lo perdimos justo después de iOS 5".

"Siempre me han encantado las correas sin complicaciones, el mecanismo para la correa Loop fue una evolución de las correas de velcro speedmaster usadas por los astronautas del Apollo".

"Las mariposas en la esfera del reloj en movimiento fueron grabadas y animadas por @zuckermanstudio. Ninguna resultó herida, ya no tenían vida. Andrew les devolvió a vida. La Mariposa azul vive con nosotros ahora".

"Creé la esfera del reloj solar para que los musulmanes en el Ramadán puedan ver rápidamente la posición del sol y para que todos comprendan la relación del sol con el tiempo".

Como vemos todavía hay muchos secretos escondidos en los procesos de desarrollo de los dispositivos de Apple, en cuarta medida los prototipos nos acercan estos secretos, pero todavía son muy limitados, por lo que estas pequeñas pinceladas de trabajadores de Apple son una maravilla.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!