Configura el iPhone para que te avise cuando estés a 1 kilómetro de tu casa

Tu iPhone puede avisarte cuando llegas a una determinada ubicación.

Configura el iPhone para que te avise cuando estés a 1 kilómetro de tu casa

Estamos viviendo unas semanas muy difíciles debido a la pandemia generada por el COVID-19 en gran parte de los países del mundo y nos hemos visto obligados a quedarnos en nuestras casas y salir solo para lo imprescindible. Sin embargo, si vives en España, sabrás que estas medidas de confinamiento poco a poco se van a ir relajando. Si tienes hijos ya puedes salir a dar un paseo con ellos, manteniendo todas las restricciones de seguridad, y es probable que dentro de una semana todos podamos salir a dar pequeños paseos.

Sin embargo la condición para evitar masificaciones es que tendremos que estar en un radio de 1 kilómetro alrededor de nuestra vivienda. Puede que calculare ese Km de distancia no sea algo sencillo a simple vista, pero afortunadamente tenemos nuestro iPhone y lo podemos configurar para que nos avise cuando lleguemos al límite de 1 Km desde nuestra casa marcado por el Gobierno, y así evitar posibles sanciones.

Como hacer que el iPhone te avise cuando te alejas de casa

Desde hace tiempo el iPhone es capaz de recordarnos lo que queramos cuando llegamos o salimos de una ubicación concreta, la app Recordatorios ha ido mejorando mucho con el paso de las actualizaciones de iOS y es capaz de hacer mucho por nosotros, una de esas funciones puede resultarnos de gran utilidad ahora.

Desde la app Recordatorios podemos configurar fácilmente y en apenas unos minutos un aviso para cuando nos hayamos alejado exactamente un kilómetro de casa. Para hacerlo y configurarlo correctamente tan solo sigue estos pasos:

  • Abre la app Recordatorios en tu iPhone.
  • Pulsa en Hoy y, abajo, en Nuevo recordatorio.
  • Ponle el nombre que quieras, por ejemplo: "¡Cuidado! Estás a 1 Km de casa"

iPhone 1 km casa

  • Ahora pulsa en la "i" dentro de un círculo que aparece junto al nombre del recordatorio.
  • Si sabes el día que vas a salir puedes seleccionarlo, aunque en Repetir puedes poner Todos los días.
  • Pulsa en Ubicación y selecciona la ubicación de tu casa, que probablemente sea tu ubicación actual.
  • En el mapa que aparece abajo verás un círculo, pulsa en el punto negro y agrándalo hasta llegar a 1 Km.
  • ¡Importate! Ahora pulsa en Al salir, para invertir la zona "prohibida".
  • Pulsa arriba en Detalles y en Ok, y tu recordatorio quedará configurado.

iPhone 1 km casa

Te puede interesar | 10 trucos y funciones escondidas del iPhone para usuarios avanzados

Como vemos crear una notificación de tu posición en el iPhone es algo bastante sencillo que se puede realizar de forma nativa desde las apps que tenemos instaladas en iOS, no deberemos descargar nada de la App Store que pueda poner en peligro nuestra privacidad al darle acceso a nuestra localización. La app Recordatorios de Apple se encarga de que estos datos permanezcan privados y no se compartirán con nadie.

Parece que poco a poco vamos saliendo de esta difícil situación, pero las medidas de precaución que se han establecido deben cumplirse para evitar nuevos contagios y brotes del coronavirus. Gracias a este pequeño truco podrás respetar la distancia establecida para dar paseos en España y, ya de paso, has descubierto cómo crear recordatorios basados en nuestra ubicación.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!