El mercado global de smartphones caerá un 15% en 2020 en todo el mundo

    ¡Malas noticias para Apple!

    iPhone 12

    Este no es el año que esperábamos. Apple, como una de las compañías más importantes del mundo, tenía grandes expectativas para este año con el lanzamiento del su primer iPhone con conectividad 5G y muchos otros dispositivos, que le darían continuidad al exitoso 2019. Sin embargo, la crisis sanitaria generada por el COVID-19, ha hecho tambalear la economía mundial con la seguridad de graves repercusiones en unos meses y todas las compañías del sector esperan consecuencias.

    Así y de acuerdo con un informe publicado por Digitimes Research, el mercado global de smartphones caerá un 15% en 2020 en todo el mundo. A pesar de los pronósticos iniciales, el informe asegura es poco probable que el mercado mundial de smartphones se recupere del impacto de la crisis de salud mundial, en el segundo trimestre de 2020.

    Apple sigue vendiendo pero no como esperaba

    En el panorama global se espera durante el resto del año, los envíos de teléfonos inteligentes se contraigan en un 15% en el año a 1.15 mil millones de unidades en 2020, ya que las principales marcas, incluidas Samsung Electronics, Huawei y Apple, han reducido sus objetivos de envío para el año a raíz de la pandemia.

    En el caso específico de Apple ya se empieza a ver esta realidad. A pesar de las ventas positivas de Apple generadas por el iPhone SE 2020, se estima que las ventas de iPhone en general se reduzcan hasta un 30% en este trimestre. A mediados de febrero la compañía anunció que su orientación financiera para el trimestre de marzo se quedaría corta debido a la crisis de salud mundial. Durante su llamada de ganancias de enero, Apple dijo que esperaba ver ingresos de 63 a 67 mil millones de dólares en el trimestre de marzo, pero ese ya no es un objetivo posible.

    Aunque en este escenario Apple parece haber superado la preocupación de tener el iPhone 12 para este año, ahora los proveedores de las fábricas en China que suministran dispositivos y componentes a Apple están preocupados por cuánta demanda habrá para los modelos actuales de ‌iPhone‌ y los nuevos iPhones que se esperan en el otoño.