iOS 13 da las primeras pistas de la llegada de Xcode

iOS 13 da las primeras pistas de la llegada de Xcode

El entorno de desarrollo de aplicaciones de Apple podría estar a meses de llegar a la App Store.

Compartir

Xcode App Store

Según las últimas pistas que algunos informadores han estado ofreciendo a la comunidad, la próxima versión de iOS y iPadOS podría sentar un importante precedente: la llegada de las apps de escritorio a iOS. Algunos desarrolladores como Adobe ya habían comenzado a dar pasos en este sentido, pero echábamos en falta ciertos programas como los desarrollados por Apple para Mac. Concretamente, del entorno de desarrollo de aplicaciones Xcode, el origen de todo programa para los dispositivos de Apple.

Este programa ha sido el compañero esencial de los desarrolladores de Apple desde el 2003, y muy pronto podría llegar por fin a iOS. Eso sí, aún quedan muchos detalles por conocer de esta llegada, y es que lo que podríamos encontrarnos en el futuro próximo puede no ser lo que esperábamos. Y es que, a pesar de que algunos dan por hecho que Xcode estará en dispositivos móviles, podríamos estar simplemente ante la llegada de una app de debug y vista previa para desarrolladores.

Por ahora, lo que está claro es que los desarrolladores tendrán importantes novedades en cuanto a la creación de aplicaciones para los dispositivos de Apple. O al menos, eso es lo que han dejado caer al crear nuevas categorías en la App Store. Tal y como informan desde Appleosophy, han aparecido las categorías de “Diseño gráfico” y “Para desarrolladores”, siendo esta última la más interesante. Al fin y al cabo, ¿qué motivo tiene Apple para hacer algo así años después?

iPad Pro 2020

Te puede interesar | Un concepto muestra cómo podría ser Xcode para iPad

Hasta la próxima WWDC, que será en el mes de junio como se ha venido anunciando, no sabremos nada más de esto. Lo que está claro es que, de existir una versión de Xcode móvil, compatible como mínimo con el iPad Pro, podría suponer un importante impulso para la comunidad de desarrolladores de Apple. Al final, acercar las herramientas para crear las aplicaciones con las que soñamos siempre favorecerá al crecimiento de la plataforma.