Torturan el nuevo iPhone SE, ¿hasta qué punto es resistente?

Torturan el nuevo iPhone SE, ¿hasta qué punto es resistente?

¡La pantalla y cubierta del iPhone SE puestas a prueba!

Compartir

Prueba de resistencia de pantalla del iPhone SE 2

Ni el iPhone más barato se ha salvado de los abusos de los youtubers. Como es tradición con el lanzamiento de los productos de la manzana mordida, siempre hay quienes están dispuestos a llevarlos a condiciones extremas y compartirlo. Y aunque la mayoría nunca sean replicadas por un usuarios normal, el solo ejercicio de comprobar que lo que ofrece Apple se cumple al cien al cien por ciento, genera mucha receptividad por parte del público que consume estos contenidos,

Con el reciente lanzamiento del iPhone SE de segunda generación y el comienzo de su envío la semana pasada, han comenzado ha popularizarse los retos de youtubers centrados en poner a prueba, características específicas del mivil. Uno de los primeros involucró el desmontaje de la cámara para comprobar qué tan parecida es a la del iPhone 8, ahora un reciente vídeo de Jerry Rig Everything pone a prueba la resistencia de la pantalla del iPhone SE.

Cuchillas y fuego: las dos pruebas que retaron la pantalla del iPhone SE

Para comprobar la resistencia a golpes y arañazos, la pantalla del iPhone SE de segunda generación fue víctima de diferentes herramientas usadas con varios niveles de intensidad. Tras rallar la pantalla con una hojilla en en “nivel 6”, el narrador afirmó que “la pantalla es resistente a los arañazos”. Por su parte el altavoz del móvil se rascó con bastante facilidad, mientras que el botón de inicio del iPhone SE era completamente resistente a los rasguños de la cuchilla de afeitar.

Otras partes del iPhone como el chasis de aluminio se rascó con bastante facilidad con una cuchilla de afeitar. En cuanto a la cámara, el narrador afirma que el zafiro generalmente comienza a rascarse en el nivel 8 o 9, mientras que, en este caso, la lente de la cámara de zafiro del iPhone SE comienza a dañarse en el nivel 6.

Después de las primeras torturas, el iPhone SE literalmente fue sometido a una prueba de fuego. La pantalla del iPhone SE duró unos 16 después de ser sometida a una llama. En consecuencia, los píxeles se volvieron negros y se apagaron, pero volvieron por completo una vez que se eliminó el calor.

Después de todo el proceso, a una prueba de curva, el narrador dice que a pesar del precio más asequible del móvil, no “escatima en la integridad estructural”, ni se dobla desde el frente o la parte posterior. Es decir, ¡ha pasado la prueba!