El iPhone SE tiene la misma cámara que el iPhone 8, pero...

El iPhone SE tiene la misma cámara que el iPhone 8, pero el chip A13 se encarga de mejorarla

El chip se encarga de mejorar el procesamiento de imágenes.

Compartir

iPhone se

iFixit ha llevado a cabo una inspección completa del hardware del iPhone SE de segunda generación y han llegado a la conclusión de que tiene la misma cámara que el iPhone 8, pero… con alguna que otra diferencia.

De hecho, el nuevo smartphone de gama media de 2020 de Apple cuenta con muchos componentes similares o idénticos que el iPhone 8. Entre ellos, nos encontramos la pantalla, la batería, las cámaras, el motor táptico, la ranura SIM y más.

Así pues, tanto el iPhone 8 como el iPhone SE de 2020 tienen el mismo sensor de 12 megapíxeles en sus cámaras. Pero resulta que el procesador A13 del iPhone SE se encarga de mejorar el procesamiento de imágenes. Por otra parte, también es interesante señalar que la cámara frontal de 7 megapíxeles del iPhone SE 2 también parece ser la misma que la cámara frontal del iPhone 8.

Te puede interesar | Todas las partes del nuevo iPhone SE recicladas del iPhone 8

El hardware del iPhone 8 y del iPhone SE de 2020

Tal y como mencionábamos previamente, el iPhone 8 y el nuevo iPhone SE tienen componentes muy similares. Pero, por ejemplo, Apple ha retirado el módulo 3D Touch del iPhone SE. Curiosamente, desde iFixit trataron de probar el nuevo teléfono móvil de la compañía de la manzana mordida con la pantalla del iPhone 8 y comprobaron que ni siquiera así la función 3D Touch estaba operativa. De tal forma que se confirma que la función está deshabilitada en el software del terminal.

La inspección de iFixit también corrobora que el iPhone SE de 2020 tiene la misma batería con capacidad de 1.821 mAh que el iPhone 8.

El nuevo iPhone SE de segunda generación está disponible desde el día 17 de abril en versiones de 64 GB, 128 GB y 256 GB, con un precio base de 489 euros. ¿Qué opinas sobre el nuevo teléfono móvil de Apple?